USM suscribe alianza académica con la empresa Dell EMC

29 · noviembre · 2017

La colaboración permitirá que la Casa de Estudios pueda impartir cursos y capacitaciones a sus estudiantes, relacionados a la tecnología de la empresa de software.

La Universidad Técnica Federico Santa María suscribió recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa líder en software, Dell EMC, convenio que permitirá apoyar en la preparación y educación de la próxima generación de profesionales de informática y ciencias de datos en Chile, ayudando a satisfacer la creciente demanda de la industria de habilidades de tecnología avanzada.

La colaboración entre la USM y Dell EMC, proporcionará una oportunidad para que los estudiantes potencien sus conocimientos, permitiéndoles resolver los desafíos tecnológicos del presente y del futuro, mediante las variadas posibilidades que ofrece la compañía, en diversas tecnologías nuevas como el Internet de las cosas, seguridad, big data, computación en la nube, virtualización, robótica, aplicaciones informáticas de alto rendimiento, incluidas las aplicaciones móviles.

En la firma de este convenio, el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó esta oportunidad de trabajo conjunto, “donde esperamos ser un aporte al desarrollo de la innovación en el ámbito de la formación profesional, entendiendo que Dell EMC tiene un conocimiento cautivo respecto de la tecnología, con una posibilidad de anticipar las tendencias, y la aparición de nuevos instrumentos y herramientas tecnológicas. Esta alianza permite tener esa visión, la que estará a disposición de nuestros estudiantes en su proceso de formación profesional”.

Por su parte, Alessio Haagen, Director de Innovación y Educación Para Dell Latinoamérica, señaló que "a través de este acuerdo buscamos constantemente formas de garantizar que nuestra tecnología y experiencia creen valor compartido para las personas y el planeta. Es un paso hacia el empoderamiento de los jóvenes con el conocimiento de las habilidades digitales para su futuro, y brindándoles la oportunidad de llevar una teoría ambiciosa a la práctica".

En la misma línea, el Gerente General de Dell EMC Chile, Mauricio Chacón, comentó que “este programa de Dell EMC busca desarrollar habilidades de TI entre los jóvenes, para potenciar sus habilidades y contribuir a la transformación digital de Chile. Con la firma de este acuerdo buscamos hacer realidad nuestra visión de usar tecnologías nuevas e innovadoras para construir un mundo mejor”.

La empresa Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector.  Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data.  Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 98 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, desde la ubicación perimetral a la principal y a la nube.

Durante la visita de la comitiva de Dell EMC, se desarrollaron tres conferencias dictadas por profesionales de la empresa, donde abordaron los temas: “Deliver Engage Learn Advance into the future”, a cargo del Gerente General de Dell EMC Chile, Mauricio Chacón; “High Performance Computing”, dictada por Javier Prado, Enterprise Technologist; y, la conferencia de Jorge Santibáñez, especialista en Preventa de la compañía, quien expuso sobre “Internet of Things”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile