La extraordinaria pianista polaca Katarzyna Borek presentará concierto en la USM

5 · diciembre · 2017

La destacada intérprete ofrecerá un repertorio de corte clásico, con obras de Ignacy Jan Paderevski y Frédéric Chopin.

El sábado 9 de diciembre, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, la pianista de clase mundial Katarzyna Borek, concertista polaca que combina el gusto por la música clásica con experimentos sonoros. Borek ha obtenido numerosos éxitos con el repertorio académico, como también presentando la combinación de diferentes géneros de música y creando sus propias composiciones para teatro y cine.

En este concierto, Katarzyna Borek abordará un programa de corte clásico que incluirá obras de los compositores polacos Ignacy Jan Paderevski y Frédéric Chopin. De Paderevski interpretará obras como ‘Miscelánea’ n°1 y 4, ‘Danzas polacas’ y ‘Humoresques de concert’ n° 1 y 4, entre otras. De Chopin, en tanto, ejecutará la ‘Balada n°3’ y las ‘Mazurcas’ n° 4, 2 y 1, entre otras.

Frédéric Chopin es sin duda un ícono del romanticismo y uno de los compositores más reconocidos en la historia, no obstante Polonia también ha sido cuna de otros grandes músicos, como Ignacy Jan Paderewski, quien fue un reconocido pianista, compositor y político.

Con el paso del tiempo, su figura ha trascendido hasta alcanzar interés mundial. Actualmente, una de las competencias de piano más importantes del circuito internacional lleva su nombre y Katarzyna Borek fue una de sus ganadoras, alcanzando así uno de los mayores títulos que ofrece Polonia a los intérpretes de piano. Pero eso no es todo, la concertista también es ganadora de una beca del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional del país europeo, hecho que la posiciona como una artista de exportación.

Las entradas para el concierto de Katarzyna Borek tienen un valor de $12.000 general, $ 10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.