USM, SENCE y la Corporación de Capacitación de la Construcción certificaron a 15 alumnos secundarios

5 · diciembre · 2017

Los estudiantes pertenecientes a la Escuela Industrial Superior de Valparaíso fueron parte de una ceremonia de entrega de diplomas, tras haber participado en el Programa Sence Becas Laborales gestionado por la Dirección de Recursos Humanos.

Estudiantes de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso fueron reconocidos en la Ceremonia de Certificación del Programa Sence Becas Laborales, realizada en el Auditorio principal de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, por su participación en el curso “Técnicas de soldadura arco manual electrodos revestidos”.

La ceremonia, en la que 15 estudiantes recibieron su certificación, finaliza una etapa iniciada en el mes de junio del presente año.

“Es un orgullo tener hoy presentes a los estudiantes que finalizan una etapa. Para nosotros, esto es solo el comienzo. Tenemos que continuar trabajando, tenemos que seguir apoyando e incentivando este tipo de iniciativas, fortaleciéndolas e, idealmente, ampliándolas”, destacó Manuel Marín, Director de Recursos Humanos de la USM.

“Es por eso que, en el mes de diciembre, 25 alumnos de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso comenzarán un nuevo proceso de capacitación incorporando nuevas herramientas que les permitan mejorar sus opciones laborales”, agregó.

Programa Sence Becas Laborales

Para la Dirección de Recursos Humanos de la USM, el principal propósito del programa, es impulsar la formación integral de las personas mediante el desarrollo de competencias que posibiliten el acceso a un mejor trabajo y calidad de vida, incentivando que los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas sean puestos al servicio de la sociedad y contribuyan de forma efectiva en el desarrollo integral de cada persona.

Cada curso es realizado en coordinación con Organismos Técnicos de Capacitación y tiene una duración de 240 horas pedagógicas. Las temáticas abordadas están vinculadas a Mecánica Industrial, Electromecánica, Electricidad, Electrónica, Soldadura al Arco.