Nueva mesa directiva asume Federación de Estudiantes en la USM en Valparaíso

7 · diciembre · 2017

El equipo entrante, con  Víctor González como Presidente, firmó el acta que oficializó el cambio de mando.

En el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando de la Federación de Estudiantes de la Institución en Valparaíso, donde se nombró la directiva que administrará la organización representante de los alumnos del Plantel durante el próximo periodo 2018.

El nuevo equipo está liderado por Víctor González, quien asumió como Presidente de la FEUTFSM 2018, y a él lo acompañan Nicolás Chassin-Trubert, en el cargo de Vicepresidente; Begoña Pavez, en la Secretaría General; Matías Araya, como Secretario Académico; Diego Sánchez, en la Secretaría de Finanzas; Flavia Perazzo, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones; Oriana Farfán, como Secretaria de Vinculación; Carlos Rojas, como Secretario de Deportes; Tamara Valdivia, en la Secretaría de Bienestar; y Alejandra Vicuña, en la Secretaría de Género.

Eugenio González, Vicerrector Académico de la USM, destacó que “esta nueva mesa directiva está integrada por estudiantes de distintas carreras, lo que le da un sello pluralista. Son, además, participantes activos de las actividades extracurriculares, lo que los hace conocer de cerca la realidad y, por lo tanto, apoyarla de mejor manera”.

Por su parte, Gilberto Leiva, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, valoró la labor realizada por el equipo saliente, y añadió que está “absolutamente seguro de que quienes asumen seguirán el mismo camino, porque a muchos de los que están acá ya los conozco y ya trabajamos codo a codo”.

Cambio de mando

En la ceremonia se dio firma al acta oficial de traspaso de mando entre las mesas saliente y la entrante, momento que finalizó con las palabras de Víctor González, Presidente de la nueva FEUTFSM 2018.

“Estamos en una sociedad en donde sólo nos preocupamos de cada uno, y rara vez encontramos personas que sirvan al resto. Cuando me di cuenta de que existían esas personas acá en la USM, yo ya tenía la necesidad de ayudarlos a cumplir ese objetivo, por eso me encanta trabajar día a día sin tener que recibir algo a cambio, para aportar con un granito de arena a hacer de esta universidad una mejor comunidad”, afirmó.

González, quien fue Vicepresidente de la FEUTFSM durante 2017, valoró el trabajo en equipo realizado durante este año y se mostró expectante ante los próximos desafíos.

“Claramente nunca lo he podido hacer solo, siempre he tenido el privilegio de trabajar con un equipo formidable”, expresó. “Este año me tocó todo un equipo que pudo hacer realidad un avance notorio para alcanzar nuevas metas. Pero, como el objetivo es tan grande, el trabajo nuca se acabará, por eso me aferro con convicción a este nuevo proyecto federativo, el cual busca mejorar la comunicación, la participación y la vida universitaria en comunidad”.

Joaquín Henríquez, quien presidió la Mesa Directiva durante 2017, felicitó por su triunfo en las urnas a las nuevas autoridades de la organización y les agradeció por “seguir con el proyecto, por creer, por tener ganas de servir a sus compañeros. No es fácil, es ingrato, pero ustedes tienen que estar ahí y ser el pilar de construcción, para llamar, para convocar y de alguna manera, seguir construyendo”.