USM celebra a las secretarias en su día

7 · diciembre · 2017

El tradicional festejo, desarrollado en todos los campus y sedes de la Casa de Estudios, busca reconocer la labor de las colaboradoras y su importante aporte al quehacer de la comunidad universitaria.

Un espacio de encuentro y celebración disfrutaron las funcionarias junto a autoridades de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el tradicional Día de la Secretaria, instancia organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Casa de Estudios, que busca reconocer la valiosa labor de dichas colaboradoras y su importante aporte al quehacer diario de la Institución.

Acompañadas de las máximas autoridades del Plantel, las funcionarias de la USM en Valparaíso y en Viña del Mar, disfrutaron de un cóctel y almuerzo de camaradería en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín, evento en el que recibieron las palabras de agradecimiento del Rector Darcy Fuenzalida, en nombre de toda la Casa de Estudios.

“Hoy tenemos el honor de festejarlas, reservándonos este día especial para valorar y agradecer lo que ustedes significan para la Institución. El rol que ustedes juegan es fundamental para una Universidad como la nuestra, donde compartimos parte de nuestras vidas en una lógica de hogar, como una Casa de Estudios, y ustedes son un aporte fundamental en ello”, comentó Fuenzalida.

“Con seguridad puedo decir que la labor que realizan las secretarias es indispensable, y es un trabajo que no solo valoramos y agradecemos, sino que lo sentimos como un afecto”, añadió la autoridad.

Del mismo modo, el Director de Recursos Humanos de la Institución, Manuel Marín, agregó que, junto con reconocer la relevancia de las secretarias dentro de la Institución, estas instancias permiten generar un espacio para compartir entre funcionarias fuera de lo laboral, en un ambiente de relajo y celebración.

“Ellas nos ayudan a tener todo en orden. Ellas organizan y cumplen una labor fundamental en la coordinación y el quehacer diario de la Universidad. Muchas veces son ellas las que son más empoderadas dentro de las oficinas, quienes conocen el funcionamiento de sus unidades y de la Universidad en su totalidad, además, manejan mucha información, por lo tanto, es un rol súper importante para la Institución en todos sus ámbitos”, añadió el Director de DRR.HH.

Celebración Institucional

Al igual que las colaboradoras del Plantel en Valparaíso y Viña del Mar, las secretarias de los campus San Joaquín y Vitacura en Santiago festejaron con un almuerzo en el restaurant Barrica 94 de Barrio Bellavista, junto a la Directora General del Campus San Joaquín, Carolyn Palma; el Director de Vinculación con el Medio de dicho campus, Marcelo Ruiz; el Director General del Campus Vitacura, Edward Johns; el Director Académico del Campus Vitacura, Cristian Carvallo; y la Subdirectora Administración y Finanzas de Campus Santiago, Paola Hinojosa.

En tanto en Concepción, las secretarias disfrutaron de un almuerzo en el Estadio Español de Chiguayante, acompañadas de autoridades como Ricardo Pastenes, Director Académico de la Sede Concepción, y la Directora de Administración y Finanzas, Sandra Espinoza, entre otras autoridades.

Maritza Aguayo, funcionaria de la Secretaría General de la Institución, quien se ha desempeñado como secretaria de dicha unidad desde hace más de 12 años, señaló que esta actividad es “muy importante para nosotras, porque nos sentimos consideradas y regaloneadas, y también muy felices de participar”.

“Es lindo compartir con las compañeras de la Sede Viña del Mar y con las compañeras de otras unidades, este gesto que nos regalan hoy. Agradezco al Rector y las autoridades por los regalos, los detalles y la preocupación que han demostrado, esa consideración es muy valiosa para todas nosotras”, manifestó la colaboradora.

Para Narda Muñoz, funcionaria de la Secretaría de Docencia de la USM en Viña del Mar, la actividad “un reconocimiento al trabajo que hacemos. En esta instancia podemos compartir entre las secretarias de los campus y sedes, en este caso con las compañeras de Casa Central Valparaíso, y estamos muy felices de que nos incluyan en esta celebración. Estoy muy agradecida del Rector, y de las autoridades que nos han regaloneado, pero lo que más destaco, es que nos reconozcan y nos valoren por nuestra labor”, finalizó.