Coro de Cámara USM realizó concierto de Navidad

13 · diciembre · 2017

Durante su presentación, el Director de la agrupación invitó al recientemente formado Coro de Cámara de Concepción, realizando con ello un “traspaso simbólico” de sus labores.

 Con “Adeste fideles”, de John Francis Wade, comenzó el Concierto del Coro de Cámara de la Universidad Técnica Federico Santa María realizado en el Teatro Aula Magna de Concepción, jornada con la cual concluyó el Ciclo de Artecámara USM 2017 de la sede penquista.

Un variado repertorio presentó la destacada agrupación estudiantil, dirigida por el maestro Felipe Molina; la cual cumplió 66 años de trayectoria, siendo uno de los cuerpos corales más antiguos y tradicionales del país.

Tras una impecable primera parte de la presentación, que incluyó villancicos y “Canción de Cuna” de Gastón Soublette, Molina invitó al escenario al Coro de Cámara de la Sede Concepción, creado recientemente en 2017, para ser presentado oficialmente. Ambas agrupaciones se unieron en una sola voz para interpretar “Va Penciero”, de la ópera “Nabuco” de Giuseppe Verdi, y el clásico tema navideño, “Noche de Paz”.

“Llamé a la señora Regina Riquelme, que es la directora del coro de Concepción, para invitarla a este Concierto y no solamente como público, sino para hacer un traspaso simbólico, que pudieran venir acá y cantar”, comentó emocionado el Director.

El Coro de Cámara de la USM, uno de los más antiguos del país, ha participado en festivales y encuentros corales nacionales e internacionales, trabajado con orquestas y diferentes formatos instrumentales, con el objetivo de ampliar su horizonte estético-musical, interpretando, a su vez, un extenso repertorio, donde están incluidos los más relevantes períodos de la música occidental.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.