USM realizó Desayuno de Cierre de Iniciativas Estudiantiles 2017 en Concepción

21 · diciembre · 2017

En la jornada participaron alumnos que este año desarrollaron proyectos, monitores del programa Punto de Encuentro y sansanos que son apoyo en su carrera.

Con el objetivo de agradecer el esfuerzo de los alumnos por desarrollar sus proyectos durante el año, la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, realizó un desayuno a modo de cierre de las Iniciativas Estudiantiles 2017.

A la actividad fueron invitados estudiantes que son monitores del Programa Punto de Encuentro, dos estudiantes que son apoyo en su carrera y quienes desarrollaron los proyectos Binary Club, Sansano Comunitario, Talleres Robótica y Taller Shotokai.

“Ha sido un año con una serie de eventos, no obstante, las Iniciativas Estudiantiles no han dejado de funcionar. Éstas nacen de ustedes y son llevadas por ustedes con mucho cariño", comentó el Coordinador de Relaciones Estudiantiles de la Sede, Gustavo Viveros, agregando que más allá de cualquier esfuerzo de la Institución, este tipo de acciones "no se van a desarrollar si de ustedes no existe intención, por tanto, también es un premio a su voluntad".

Por su parte, Ramón Saavedra, Jefe de la Carrera T.U Electrónica y quien asumirá la Dirección de la Sede Concepción en enero, también se hizo presente en la actividad desde su actual cargo. “Creo que es muy bueno lo que ustedes hacen y yo les pediría que sirvan de efecto multiplicador para sus compañeros. Hoy vemos cierta cantidad de estudiantes participando y lo bonito sería que tuviéramos el próximo año el doble o el triple", manifestó.

De acuerdo con el docente, la Universidad está interesada "en generar competencias transversales, no solamente la parte técnica. Creo que actividades de este tipo enriquecen el quehacer de todos ustedes y de nosotros mismos".

Finalmente, Karina Romero, estudiante de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, indicó que "es un agrado trabajar con las demás personas, porque además de entregarme conocimiento, yo les entrego, y se complementan. Siendo parte de Punto de Encuentro veo que hacen diferentes cosas, han crecido y han hecho mayores actividades, porque los alumnos también nos mostramos más interesados".