USM Viña del Mar obtiene excelentes resultados en juegos deportivos ODESUP 2017

21 · diciembre · 2017

Varios trofeos cosecharon las ramas deportivas del Plantel, que compitieron en las diversas fases de este tradicional torneo que reúne lo mejor del deporte de la V Región a nivel universitario.

Durante el segundo semestre y en el marco del desarrollo de los VIII Juegos Deportivos de la Educación Superior, ODESUP 2017, los alumnos pertenecientes a diferentes ramas deportivas de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar cosecharon varios triunfos en representación del Plantel.

De esta forma, la USM obtuvo el primer lugar en tenis; segundo lugar  en fútbol varones; segundo lugar en tenis de mesa damas y varones; segundo lugar en balón mano varones; y tercer lugar en ajedrez,  voleibol damas, y en taekwondo damas y varones.

Lorenzo Orozco, profesor del Departamento de Ciencias de la USM y encargado del área Educación Física y Deportes de la Institución, destacó la importancia de participar en estos eventos, y más aún, cultivar una vida saludable a través del deporte.

“Es una forma de poder estimular a nuestros alumnos y estar siempre en la cúspide de las competencias, pese a que el enfoque que nosotros le damos no es sólo la competencia, sino que desde el punto de vista de la salud, la actividad física, que es una  de las Competencias Sellos de nuestra Universidad. Nos interesa que la energía se contagie y poder atraer a más chicos para que se integren a las diversas ramas deportivas que acá desarrollamos”, sostuvo el docente.

Los juegos ODESUP se desarrollan durante el segundo semestre y en esta oportunidad congregaron a 10 instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso, participando la USM Viña del Mar en deportes contando damas y varones.

Las delegaciones se midieron en 12 disciplinas: Ajedrez, Balonmano; Basquetbol (Damas y Varones); Cros Country (Damas y Varones); Futbolito (Damas); Fútbol (Damas y Varones); Natación (Damas y Varones); Rugby Seven a Side, Tenis (Damas y Varones); Tenis de Mesa (Damas y Varones); Taekwondo (Damas y Varones) y Voleibol (Damas y Varones).