USM realizó Taller Líderes Sansanos Innatos 2017

22 · diciembre · 2017

La jornada abordó, con profesionales especialistas, temas como trabajo en equipo y expresión oral y corporal.

 Risas, reflexiones, trabajo de voz, postura y confianza son algunos de los elementos que estuvieron presente en el Taller Líderes Sansanos Innatos 2017, organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, dirigido a estudiantes en Concepción.

En la actividad, los estudiantes pudieron conocer “herramientas intelectuales, prácticas, destrezas para poder enfrentar muchas veces desafíos, conflictos o problemas”, según expresó Ximena Bustos, Jefa de Bienestar Estudiantil.

Los participantes aprendieron sobre características del liderazgo, de la mano de Manuel Sánchez, de MSA Consultoría. Luego, con el sicólogo Cristian Valdés abordaron el tema trabajo en equipo y habilidades de liderazgo, con entretenidos ejercicios en sala y al aire libre.

Tras el almuerzo y con un marcado dinamismo, el actor y periodista Rodrigo Muñoz se refirió a la importancia de la expresión oral y corporal, observando en los mismos participantes ejemplos que facilitaban la comprensión de esta materia.

Ricardo Pastenes, Director Académico Interino, indicó que la presencia de los estudiantes es para la USM muy importante, “para poder complementar toda la formación que reciben en aula con actividades que ayuden a fortalecer las competencias, fortalecer características personales que ustedes tienen” y, en definitiva, “ayudarlos a fortalecer sus características de liderazgo”.

“Me pareció genial que se haya hecho este taller. No había participado nunca directamente en una  actividad extraprogramática en la Universidad, así que me siento súper satisfecho con lo que aprendí hoy”, afirmó Michel Rebolledo, estudiante de Ingeniería de Ejecución  Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial.

Su compañero, Adán Flores, destacó que la actividad le pareció “muy positiva. Nos sirve muchísimo para complementar nuestras aptitudes, para desempeñarnos mejor en el campo laboral y en la vida cotidiana igual”.

Bárbara Merino, quien cursa Técnico Universitario en Electrónica, destacó la forma en que se desarrolló. “Todo fue muy bueno. Fue fascinante el hecho de que con las actividades que fuimos haciendo nos soltamos más, rompimos el hielo. Cuando lo de confianza tuvimos que lanzarnos hacia nuestros compañeros y eso me pareció fascinante”, finalizó.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile