DEFIDER premió a sus deportistas destacados de San Joaquín y Vitacura

26 · diciembre · 2017

En la ceremonia, que dio término a las actividades del Departamento en 2017, se distinguió a los mejores de cada disciplina y se entregó un reconocimiento especial a los alumnos deportistas que este año egresan de la Casa de Estudios.

El Teatro Aula Magna de la Institución en San Joaquín fue el escenario de la Ceremonia de Clausura de Actividades Deportivas y Culturales del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) 2017, desarrollada con el propósito de reconocer el trabajo de los alumnos deportistas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Nos complace distinguir a aquellos estudiantes que han demostrado que la perseverancia, la dedicación y el sacrificio tienen su recompensa”, señaló la Directora de DEFIDER, Jennifer Jones. “Como Departamento, agradecemos el enorme esfuerzo que hacen por poner el nombre de la Universidad en lo más alto, compatibilizando sus estudios con las actividades extra curriculares, y demostrando que estudio y deporte pueden coexistir de manera equilibrada”, manifestó.

Los primeros galardonados en subir al escenario fueron los integrantes de las disciplinas que durante 2017 obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares en sus respectivos campeonatos, destacando los logros de la selección de Voleibol Varones, campeona del Torneo de Ascenso de la Liga Deportiva de Educación Superior de la Región Metropolitana y los campeones de Natación Vittorio Sambuchetti y Tomás Letelier, en estilo pecho y espalda, respectivamente.

Posteriormente, se hizo entrega de los reconocimientos al Mérito Deportivo 2017  –reservado para aquellos alumnos que destacan por su participación, empeño y esfuerzo deportivo en sus respectivas selecciones–, y al Mejor Jugador o Competidor por Rama, que premia al exponente más destacado de cada categoría.

En la ceremonia también se destacó al deportista con mejor rendimiento académico del año, distinción que quedó en manos de la estudiante de Ingeniería Civil Industrial y seleccionada de Fútbol Damas, Andrea Peralta, con una prioridad de 8.169 puntos.

Por su parte, el premio Mejor de los Mejores, entregado al deportista que representa de mejor forma las cualidades humanas y deportivas de excelencia que promueve la USM, fue otorgado al seleccionado de la rama de Futsal, Nicolás Silva.

Reconocimientos especiales

Tras distinguir a los alumnos, el DEFIDER quiso premiar a los exintegrantes de las selecciones deportivas y artístico-culturales de la USM que actualmente cumplen funciones docentes, académicas y directivas dentro de la Casa de Estudios.

Los galardonados en esta categoría fueron: Cristian Carvallo, Director Académico de Campus Vitacura; Hugo Osorio, Subdirector de Estudios de Campus Vitacura; Francesco Cartonni, colaborador del Departamento de Deportes; Emilio Rojas, profesor del Departamento de Industrias; Pedro Godoy, Coordinador de Programación del Departamento de Informática, y José Miguel González, Coordinador de Práctica del Departamento de Industrias, quienes recibieron el reconocimiento de manos del Delegado de DEFIDER Campus Santiago, José Campusano.

Para cerrar la ceremonia, se vivió el momento más emotivo, en el cual el DEFIDER despidió a los sansanos que egresan de la USM, culminando su historia deportiva en la Universidad.

Tras la exhibición de un video, se invitó a los egresados a subir al escenario, haciéndoles entrega de un galardón a cada uno por su trayectoria y brindándoles un fuerte aplauso en agradecimiento a su permanente apoyo, colaboración y participación en todas las actividades desarrolladas, dejando siempre en lo más alto el nombre de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.