Exitosa Feria Anti Estrés se realiza en la USM en San Joaquín

26 · diciembre · 2017

Gimnasia de pausa, yoga, mini-telar, masajes y terapias alternativas formaron parte de la actividad organizada por Punto de Encuentro, para brindar a los sansanos una instancia de relajación y esparcimiento.

Con la intención de fomentar la importancia de manejar el estrés y promover el autocuidado entre los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, el programa Punto de Encuentro desarrolló la Feria Anti Estrés en el Patio de las Lámparas de San Joaquín.

La iniciativa contempló clases de yoga y gimnasia de pausa; talleres de mini-telar y stencil; masajes gratuitos, y diversos stands de terapias alternativas, como aromaterapia, acupuntura y flores de Bach, entre otros.

“Nuestro objetivo es que los jóvenes estudiantes de la USM puedan sentirse más capaces de enfrentar los desafíos de la Universidad a través de acciones concretas, pequeñas y simples, pero que de alguna manera les implican enfrentarse a algo nuevo, vivir una experiencia distinta”, explicó Soledad Angulo, psicóloga de Punto de Encuentro de Campus Santiago.

En esta misma línea, la profesional agregó que “tomar conciencia de la corporalidad es la primera medida de autocuidado, ya que te permite manejar tus emociones y sensaciones a través de distintos puntos de apoyo, ya sea a través de un taller o de terapias alternativas, logrando controlar y canalizar las situaciones de estrés”.

La feria fue muy bien recibida por los alumnos de la Institución en San Joaquín, quienes participaron activamente de esta instancia, como es el caso de Patricio Del Campo, alumno de Ingeniería Civil de Minas. “A esta altura del año, uno suele estar mucho más estresado, por lo que este tipo de actividades se agradecen, ya que se ve una preocupación de la Universidad hacia los estudiantes. Es un buen método para aprender a relajarse”, afirmó.