Temporada Artística de la USM cierra con gran Concierto de Año Nuevo en Reñaca

26 · diciembre · 2017

Se espera que el tradicional evento convoque a más de cinco mil personas este año.

El miércoles 27 de diciembre, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el Concierto de Año Nuevo que todos los años realiza en la playa de Reñaca la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con la I. Municipalidad de Viña del Mar, dando vida a su undécima versión, convertido en toda una tradición para los habitantes de la V Región y sus visitantes.

Valses, polkas y arias de opereta serán protagonistas de este gran evento que cierra la 76° Temporada Artística USM, y que contará con la actuación de la Orquesta Festival de Año Nuevo 2018, la aclamada soprano Patricia Cifuentes y la conducción del maestro ruso Denis Kolobov.

Cada año, este mega concierto de carácter gratuito convoca a miles de personas que llegan hasta el balneario de la ciudad jardín para disfrutar de un espectáculo musical único en Chile. David Dahma, Director de la Temporada Artística universitaria, comenta: “Todos los años la USM realiza este evento de gran envergadura, con la finalidad de ofrecer un espectáculo de la más alta calidad a la comunidad. Es un concierto que se ha instaurado como una tradición que la gente espera todos los años y que valora enormemente”.

Denis Kolobov, destacado director orquestal y violinista, quien ha estado a cargo de la dirección del concierto en sus últimas versiones, comenta: “Todos los años el público aumenta, la recepción de la gente es muy cálida y entusiasta porque este tipo de programas musicales permite al público participar y obviamente influye el entorno maravilloso del mar, estar bajo las estrellas y las ganas de despedir el año en el que estamos y recibir el nuevo con las mejores energías y deseos. En cuanto a mi actuación puedo conversar con el público, contarles historias, eso es lo que hace diferente mi conducción en este tipo de conciertos, le doy ese sello y lo disfruto muchísimo”.

Para Kolobov otro elemento de gran atractivo de este concierto es la presentación de Patricia Cifuentes, destacada soprano nacional que figura como una de las cantantes líricas más destacadas de la escena nacional. “Patricia tiene una trayectoria muy importante, triunfa en todos los escenarios y canta con las principales orquestas, con ella siempre es éxito seguro”, señaló Kolobov.

Con este concierto finalizará oficialmente la Temporada Artística USM 2017, ciclo cultural que realizó en el periodo más de treinta conciertos en el Teatro Aula Magna, convocando a destacados artistas de la escena nacional e internacional, desarrollando también exitosos ciclos de cine y música de cámara en Valparaíso, Villa Alemana, Santiago y Concepción.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.