USM reúne a más de 150 personas en evento deportivo Rugby Day

27 · diciembre · 2017

Junto con disfrutar un día de camaradería, los participantes fueron testigos de la firma de un convenio de colaboración entre los organizadores, para asegurar mejoras para las próximas versiones.

Con el fin de vincular a estudiantes con exalumnos sansanos, se realizó en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso por cuarta vez el Rugby Day, organizado por Santa María Rugby Club y por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Casa de Estudios.

El evento contó con una exitosa asistencia de más de 150 personas, entre las que se incluyen actuales estudiantes de la Universidad, exalumnos y sus familias pertenecientes al Club Santa María, ex alumnos Campus Santiago, a la Selección de Rugby de la Casa Central y al taller de rugby femenino. Éste tuvo por objetivo principal posicionar a la USM como una institución de educación superior vinculada al deporte y a la actividad física; junto con generar vínculos y una red de contactos entre sansanos de todas las edades pertenecientes a la Rama de Rugby.

“Es una buena instancia para que se reúnan, a través del deporte. La idea es que esta iniciativa también se replique en otras ramas deportivas, porque hoy en día, la única que tiene un cuerpo formado es la de Rugby, las demás todavía no entran en ese camino, pero esperamos de que con esto otros se sumen y motiven” comentó Jennifer Jones, Directora del DEFIDER de la USM.

Además de realizar partidos exhibición y la celebración del característico tercer tiempo, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y Santa María Rugby Club, con el fin de formalizar la actividad y salvaguardar temas institucionales y de seguridad.

Al respecto, Jones destacó que “es el primer convenio firmado por el Departamento. Éste es una evidencia formal de que se está trabajando con los exalumnos y ahora, estamos próximos al segundo convenio con el Club, por la utilización de los espacios deportivos en Santiago para entrenamientos durante el año”, finalizó la docente.