Con gran éxito se desarrolló multitudinario Concierto de Año Nuevo USM

29 · diciembre · 2017

El tradicional espectáculo desarrollado junto al mar marcó el cierre de la 76º Temporada Artística de la Casa de Estudios, como también el inicio de las actividades de verano de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Cerca de cinco mil personas disfrutaron del talento y ensamble de una magnifica orquesta formada por destacados músicos del país, en una nueva versión del Concierto de Año Nuevo 2018, tradicional actividad de carácter gratuito desarrollada en Reñaca y organizada en conjunto por la Universidad Técnica Federico Santa María y la I. Municipalidad de Viña del Mar.

La presentación, a cargo de la Orquesta Festival de Año Nuevo 2018, bajo la conducción del maestro ruso Denis Kolobov y con la participación especial de la soprano chilena Patricia Cifuentes, marcó tanto el cierre de la 76º Temporada Artística de la USM, como también el inicio de las actividades de verano en la comuna.

El Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, indicó que “este evento tiene como objetivo salir de nuestro espacio universitario e instalarnos en la comunidad, en esta oportunidad la playa, para que la cultura sea accesible para la ciudadanía y puedan disfrutar de esta hermosa presentación”.

Por su parte, la jefa comunal manifestó que el concierto “es muy importante, ya es una tradición de años y la gente espera poder participar de esta instancia. Doy mis agradecimientos a la Universidad por su dedicación y disposición para entregar este lindo y maravilloso espectáculo en un lugar privilegiado de Viña del Mar”.

El programa musical abordó valses, polkas y arias de opereta de los compositores austriacos Johann Strauss y Franz Lehar, incluyendo títulos tan reconocidos y queridos para el público como “El Danubio Azul”.

Cada año durante once versiones, este mega concierto de carácter gratuito ha logrado convocar a miles de personas provenientes de Viña del Mar y sus alrededores, quienes llegan hasta la costa de Reñaca para disfrutar de un espectáculo musical único en Chile.

Más información en el siguiente video