USM distingue a sansanos por su participación en actividades extracurriculares en San Joaquín

29 · diciembre · 2017

445 alumnos fueron premiados por la Dirección de Relaciones Estudiantiles por su desempeño en diferentes actividades complementarias a la labor académica.

Como cada año, la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María galardonó a los sansanos que participan de las distintas actividades extraprogramáticas de la Institución en San Joaquín.

La ceremonia, desarrollada en el Teatro Aula Magna, congregó a cientos de estudiantes que durante 2017 formaron parte de talleres, programas, centros de alumnos, organizaciones estudiantiles e iniciativas solidarias, dedicando parte importante de su tiempo a actividades que van en beneficio de toda la comunidad universitaria, y que les permiten desarrollar cualidades como la creatividad, el emprendimiento, el trabajo en equipo y el espíritu solidario, entre otras.

El Director Académico de Campus San Joaquín, Luis Rosales, destacó la labor desarrollada este año por los alumnos, catalogándola como “un trabajo arduo, que no sólo se demuestra en la sala de clases, sino también en su activa participación en la vida universitaria, potenciando y desarrollando habilidades que van más allá de lo académico, y que van construyendo un ser humano integral y consciente de su rol en la comunidad”.

Rosales además aprovechó la instancia para motivar a los sansanos a mantener su compromiso. “Quiero invitarlos a que en 2018 continúen por este camino, que a veces no es el más sencillo, pero que entrega a cada uno la satisfacción de mirar hacia atrás y saber que se entregó lo mejor de sí mismo. Cuenten con nuestro apoyo para seguir trabajando y fortaleciendo la comunidad de San Joaquín”, señaló.

Reconocimientos

445 jóvenes fueron distinguidos por su participación en las diversas actividades realizadas, siendo los primeros galardonados los estudiantes que integran los talleres de Punto de Encuentro, que este año correspondieron a Malabarismo, Kundalini–Yoga, Pintura y Dibujo, Arduino y Trabajo en equipo, Comunicación Creativa, Fotografía Digital, Consumo Responsable, e Introducción a la Agricultura Sustentable.

Luego fue el turno de los jóvenes participantes del Programa Tutor Par y de los integrantes de los 9 proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Estudiantil de San Joaquín: Centro de Estudios de Radio Astroingeniería;  Reacondicionamiento Ergon 2; Gira Deportiva Brasil 2017 Rama de Natación; Batucada Samba María; Danza USM Santiago; Librería Don Fede San Joaquín; Avanzadas de trabajos voluntarios USM; Preuniversitario Social Educa+, y Celebración de Navidad por Semilla Social.

Las organizaciones e iniciativas estudiantiles también fueron galardonadas en esta ceremonia, destacando el trabajo realizado por los alumnos de la Jornada de Inserción Mechona 2017, Coro USM, Orquesta USM, Fab Lab y Asociación de Mujeres en la Ingeniería (AMIN).

Mención especial recibió la agrupación La Voz Feminista, por su aporte en el proceso de elaboración del Protocolo contra el acoso y la discriminación de la Casa de Estudios, al igual que la representante de los alumnos en la Comisión Campus San Joaquín que trabaja en este documento, Constanza Muñoz.

Se efectuó, también, un reconocimiento al trabajo de los Centros de Alumnos, la Mesa interina de FEUSAM 2017 y aquellos estudiantes que colaboran activamente en las actividades de difusión y eventos de sus respectivos Departamentos.