Funcionarios disputaron reñido Campeonato de Futbolito para Trabajadores USM

2 · enero · 2018

Seis equipos de colaboradores de los campus de Casa Central y Viña del Mar se enfrentaron amistosamente en las canchas de Fair Play Valparaíso. Escuadra “El resto de la USM”, resultó ganadora de la competición.

Funcionarios de todas las edades del Campus Casa Central Valparaíso y la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, disputaron el Campeonato de Futbolito para Trabajadores, organizado por Dirección de Recursos Humanos de la Casa de Estudios.

Realizado en las canchas Fair Play Valparaíso con una convocatoria de aproximadamente 60 colaboradores, entre ellos jugadores Senior (sobre 39 años) y un Súper Senior (sobre 52 años), los participantes se dividieron en seis equipos de ambos emplazamientos, quienes por espacio de un mes disputaron la fase de grupos y semifinales, en encuentros de alta intensidad y emotividad, gracias al ánimo y la entrega de los competidores.

Durante su etapa de finales, los equipos Gygabyte y La Bestia de Chacao se enfrentaron por el tercer lugar, ganando estos últimos, representantes de la Sede Viña del Mar, por un marcador de 5 goles a 3.

El partido por el primer lugar, en tanto, puso frente a frente a La toco y me voy F.C. y El resto de la USM, agrupación que finalmente resultó campeona gracias a un triunfo de 6 goles a 3.

Terminada la actividad, en el lugar se realizó la entrega de premios a los grupos participantes, consistente en equipamiento deportivo, con el fin de motivarles a continuar con la práctica de actividad física. La entrega de la copa y los premios a los jugadores destacados, por su parte, se realizará durante la celebración del Día del Funcionario.

Compañerismo y actividad física

Manuel Marin, Director de Recursos Humanos del Plantel, destacó que “estas actividades deportivas sirven para que los funcionarios puedan conocerse y compartir en otras instancias. Permiten, en un ambiente de sana competencia, reforzar lazos de compañerismo y amistad”.

Bryan Vicencio, jugador participante, destacó la importancia que se le entregó al torneo por parte de la USM. “Es novedoso que se realizara fuera de las instalaciones de la Universidad. Esto muestra la relevancia que se le dio al evento, estas instancias motivan a participar, y aunque los partidos fueron disputados, se vivió un espíritu de compañerismo entre todos los participantes”, señaló.

De acuerdo a la comisión organizadora del evento, este campeonato “cumplió con todo lo que se esperaba; en lo deportivo partidos de mucha emoción y entrega, en lo personal momentos de compañerismo y de trabajo en conjunto”, destacando también “las ganas de todos los funcionarios de inscribirse y participar en todo este tipo de actividades, por lo que ya se está pensando en realizar un próximo campeonato”.