USM realiza exitoso Consejo Asesor Empresarial en Viña del Mar

3 · enero · 2018

La instancia reunió a representantes de empresas de la V Región, profesores y funcionarios del Plantel en torno a la charla “Incorporación de los millennials al mundo laboral”, como forma de dar cierre a las iniciativas realizadas en conjunto durante el año académico.

Con la charla “Incorporación de los millennials al mundo laboral”, dictada por el experto en recursos humanos, Sergio Valencia, se dio cierre a las diferentes iniciativas realizadas durante 2017 entre las Unidades Académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, y diversas empresas de la V Región, en el marco del Consejo Asesor Empresarial (CAE).

El objetivo de la actividad fue agradecer a los empresarios por su participación en actividades impulsadas por la Universidad apuntando a la mejora continua de las carreras con el fin de robustecer los procesos de acreditación, favoreciendo la participación activa y bilateral de los actores que integran la comunidad Sansana y el sector industrial. En esta ocasión a modo de retribución a través de la charla de Sergio Valencia, se le entregó al sector industrial un insumo que puede ser aplicado en su lugar de trabajo.

El evento, que fue realizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM en Viña del Mar, contó con la participación de más de 30 empresarios de la V Región pertenecientes a instituciones de diversos rubros, quienes al finalizar la ceremonia pudieron compartir distendidamente con las autoridades universitarias y profesores.

Bruno Dondero, entonces Director de Vinculación con el Medio, manifestó su entusiasmo por la masiva asistencia tanto de representantes de las empresas como de parte de profesores de la Institución.

“Me es muy grato poder transmitir la importancia que tiene este Consejo Asesor”, señaló. “El poder relacionar nuestra Institución con los aspectos más relevantes del sector productivo público/privado; fortaleciendo nuestros procesos formativos y dejando una huella en nuestros exalumnos que son la pieza fundamental en el desarrollo de estos encuentros”.

Vinculación con la industria

Dondero explicó que se han “desarrollado diversas actividades de capacitación y asistencia técnicas, firmado varios convenios que van en directo beneficio de nuestros estudiantes, y hemos afianzado lazos importantes que nos han permitido vincularnos con la empresa, las instituciones públicas y las personas”.

La autoridad universitaria destacó, asimismo, la participación de los empresarios en los procesos de aseguramiento de la calidad “a través de la  acreditación  de las carreras que impartimos en nuestra Sede Viña del Mar y de acreditación Institucional, que nos permitió certificarnos en todas sus dimensiones, por 6 años”.

“Con todo esto, además de agradecer la colaboración permanente y activa, podemos decir que estamos haciendo las cosas correctamente, dándonos respaldo para seguir trabajando bajo esta línea. Esto no quiere decir que bajaremos los brazos; al contrario, intensificaremos más aún el desarrollo de nuestras alianzas en beneficio directo de nuestra comunidad educativa, que está integrada no sólo por el cuerpo docente y estudiantes, sino por todos los presentes que nos acompañan hoy”, sostuvo.

Al finalizar la actividad, los asistentes debieron responder una encuesta con información relativa a sus áreas de producción, a las carreras con las que trabajan, perfil profesional de su empresa, entre otra información.