USM realiza charla sobre financiamiento colectivo en proyectos deportivos

4 · enero · 2018

Sansanos pertenecientes a las selecciones deportivas de la Institución tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del crowdfunding o financiamiento colectivo de iniciativas vinculadas al deporte y actividad física.

Con el fin de motivar y potenciar a los sansanos deportistas a emprender, se realizó en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, la charla “Emprende Chile: el Crowdfunding como forma de financiamiento deportivo", organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Casa de Estudios.

El evento, al que asistieron estudiantes de las ramas y sus respectivos profesores, tuvo por objetivo hacer una introducción al crowdfunding, o financiamiento colectivo, orientado al deporte.

La charla fue dictada por Florencia Sierra, representante de la empresa LestFand, una plataforma que se dedica al financiamiento de proyectos deportivos, los cuales se implementan con Emprende Chile, instancia apoyada por Corfo.

Posteriormente, Ignacio Nordetti Llull, atleta, compartió su testimonio sobre cómo a través de esta plataforma logró recaudar fondos para lo que él se había propuesto: prepararse para clasificar a un mundial juvenil de atletismo.

“Para quienes están ligados a la parte ingenieril, el deporte les abre caminos y puertas que no solamente tienen que ver con la práctica en sí, sino que permite tener una mirada distinta de cómo se puede mejorar la práctica deportiva, en este caso, a través de proyectos” comentó Jennifer Jones, Directora del DEFIDER USM.