Bruno Dondero asume como nuevo Director de la USM en Viña del Mar

8 · enero · 2018

Con una larga trayectoria docente en la Institución, el profesor del Departamento de Electrotecnia e Informática fue electo democráticamente entre sus pares. En tanto, deja el cargo que ocupó con éxito durante ocho años, el profesor del Departamento de Mecánica, Güido Almagià.

En una ceremonia encabezada por el Rector Darcy Fuenzalida y diversas autoridades institucionales, se celebró la investidura del nuevo Director de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, profesor Bruno Dondero Lencioni, quien estará al mando del Plantel hasta 2022.

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria destacó el acto republicano que significa para la Casa de Estudios generar votaciones para elegir a sus representantes, donde resultó electo el profesor Dondero, quien tiene una importante trayectoria docente.

“La asistencia de hoy da cuenta de lo relevante que es un acto de esta naturaleza en una Universidad como la nuestra. En esta ceremonia, queremos dar la bienvenido a quien será el Director de la Sede Viña del Mar por los próximos cuatro años, el profesor Bruno Dondero. Él es un profesor de larga data en nuestra Institución, y ha tenido ya anteriormente funciones y aportes relevantes dentro de nuestra Universidad”, señaló Fuenzalida.

El Rector también tuvo palabras para dedicarle al Director saliente de la Sede Viña del Mar, de quien destacó su gestión y avances, tanto en el ámbito académico como de infraestructura.

Director entrante

En cuanto a su futura administración, Dondero recalcó que "propiciaremos el respeto a la dignidad de las personas, profesores, funcionarios, alumnos y personal externo y actuaremos siempre con proactividad. Las buenas ideas que van en beneficio de la Sede, independiente de quién las presente, las apoyaremos para que sean una realidad".

“Daremos énfasis no sólo a nuestra declaración formativa basada en competencias, sino que a la implementación efectiva de aquello, por lo que nuestra Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia (UTAD) tendrá un rol relevante en la asesoría hacia nuestros profesores”, expresó el Director Bruno Dondero.

Asimismo, manifestó que mantendrá una fluida relación con los alumnos, que se potenciarán las iniciativas deportivas y extraprogramáticas en general, y apuntó a  la importancia de consolidarse en el ámbito tecnológico.

Finalmente, la máxima autoridad de la Sede Viña del Mar sostuvo que cree firmemente en la inclusión y la integración, reiterando el agradecimiento “por otorgarme este privilegio. Les aseguro que lograremos nuestro propósito,  que nuestra querida Sede crezca con unidad, identidad y equidad”.

El profesor Bruno Dondero Lencioni, es Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Máster en Marketing. Durante más de cuarenta años se ha dedicado a la docencia en la Sede Viña del Mar, ocupando importantes cargos dentro de la misma Institución, como Director de Sede en dos oportunidades anteriores, Director de su Departamento, Director de Vinculación con el Medio, entre otros cargos.

Hay un comentario en esta noticia

mario emilio lopez rubio Publicado el 27 d febrero d 2018 a las 13:30

Estimados me remito a felicitar al nuevo director Don Bruno Dondeo Lencioni,esperando que su relevante cargo me pueda ayudar a resolver un conflicto de intereses ,relacionado con la sede Viña del Mar..