Instituto 3IE inicia programa de formación StartUp Academy basado IoT y Big Data

9 · enero · 2018

Las clases prepararán a los emprendedores para poder crear un prototipo tecnológico escalable en el mercado.

Luego de una exitosa convocatoria y más de 340 postulantes, 71 fueron los escogidos por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María para participar en StartUp Academy DesafIoT, proceso formativo de 100 horas en que sus participantes se capacitarán, junto a expertos, en las áreas de modelo de negocios, innovación social, trabajo en equipo e Internet de las Cosas (IoT).

“Ésta es una experiencia extraordinaria, tanto para los emprendedores, que tendrán una oportunidad de adquirir conocimientos desde lo más básico en la tecnología de IoT, como para nosotros como formadores, de poder transmitir nuestra experiencia tecnológica para impulsar nuevos desarrollos, lo que nos permite estar a la vanguardia en la creación de proyectos”, señaló Gonzalo García, mentor 3IE y gerente de Twin Telecom, quien participó en el diseño de este programa.

“La heterogénea participación de profesionales enriquece sin duda la concepción de ideas, por lo que la tarea esencial será concretar dichas ideas en proyectos atractivos y sustentables que beneficien al ecosistema”, añadió García.

Junto a la capacitación, el programa también contempla apoyo en la creación de prototipos escalables en el mercado, guiando a los emprendedores a crear mejores productos que puedan satisfacer de mejor forma las necesidades de los consumidores.

StartUp Academy DesafIoT cuenta con el apoyo de las empresas Cisco, Hiway y Tecnocal, compañías líderes en el mercado tecnológico, las cuales proporcionarán material necesario para que los participantes del programa puedan generar diseños e innovaciones de mejor calidad y de manera más fácil.

“Este primer día me pareció bastante interesante, debo acostumbrarme a la dinámica que se va a llevar a cabo”, manifestó Andreas Tapia, profesor de matemáticas y emprendedor StartUp Academy. “Dentro de los desafíos que tenemos ahora como equipo, está empezar a definir cuáles son los prototipos tecnológicos que se van a desarrollar. Hay que esperar como serán las próximas charlas para ver de qué manera nos ayudarán a profundizar más en nuestra idea”.

Una vez terminado el proceso de formación, los emprendedores más destacados podrán optar a ser incubados por el Instituto 3IE, reconocimiento equivalente a 60 millones de pesos; misiones comerciales en el extranjero, Canadá, Portugal, México, Brasil, Taiwan o España; aceleración comercial y alianzas estratégicas; además de la certificación “Cyber Security and Internet of Things”.