USM celebra a sus colaboradores con tradicional Día del Funcionario

11 · enero · 2018

La celebración contó con la presencia de autoridades universitarias y una alta participación de trabajadores de la Institución, quienes disfrutaron una entretenida jornada que incluyó un show de humor, música en vivo, sorpresas y baile.

Con el fin de celebrar a sus trabajadores en un espacio de distención y esparcimiento, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó su tradicional Día del Funcionario con una cena y posterior fiesta en Valparaíso Sporting de Viña del Mar, evento que contó con una alta participación de colaboradores y la presencia de autoridades universitarias.

En esta oportunidad, el evento organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la Casa de Estudios, contó con la animación de los rostros televisivos Mariana Marino y Juan José Gurruchaga, quienes fueron los encargados de amenizar la velada, además de dirigir los concursos. En tanto, el número humorístico estuvo a cargo de “Los Locos del Humor”, dúo compuesto por Gabriel Artigas y Hugo Silva.

En sus palabras de bienvenida al evento, el Rector de la Institución, Darcy Fuenzalida, destacó la importante contribución que los colaboradores de la Casa de Estudios realizan con su labor, la que aporta directamente a los diversos reconocimientos, tanto nacionales como internacionales, que se ha adjudicado la Universidad en el último año.

“Nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos hecho durante este año. Y eso es porque somos una organización reconocida a nivel nacional e internacional, porque somos una Institución que aparecemos en los rankings como una de las mejores del país, y dentro de las mejores universidades de Latinoamérica. Ese logro no es gratis, es producto del esfuerzo que ustedes ponen día a día en la Universidad durante todo el año”, sostuvo.

Del mismo modo, la máxima autoridad agregó que “hoy celebramos los frutos del reconocimiento que tenemos, por tanto, esperamos que esta noche sea una noche donde esté presente la fraternidad, las ganas de compartir, de encontrarnos en un espacio distinto al laboral. Que podamos de esa manera hacer de la comunidad universitaria sansana, una comunidad donde además de hacer bien la tarea, nos conozcamos, nos reconozcamos, y podamos también tener una relación humana fraterna”.

Celebrar el esfuerzo

Por su parte Manuel Marín, Director de Recursos Humanos de la Universidad, señaló que “este evento es un reconocimiento al esfuerzo y la labor que realizan los funcionarios durante el año. Como bien lo decía el Rector, el prestigio de la Universidad tiene que ver en gran parte con la labor que ejercen sus colaboradores y que permiten que la Universidad, día a día, crezca. Faltan instancias para reconocer el esfuerzo, pero es bueno tener estos momentos para poder hacerlo”.

“La idea es que los funcionarios pasen un momento agradable”, añadió la autoridad, “donde puedan conocerse más y profundizar su relación a un nivel de amistad, donde puedan generar redes, porque también es una parte importante del trabajo, si bien no está definido dentro de lo formal, es fundamental para la organización contar con esas relaciones fuera de lo laboral porque permiten una mayor cohesión y unión de los funcionarios”, afirmó.

Por segundo año consecutivo, el Día del Funcionario USM fue celebrado en Valparaíso Sporting, donde los colaboradores de la Universidad, tanto de Valparaíso como de Viña del Mar, pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida, una cena, música en vivo, juegos y premios, más el show de humor.

Sobre esta celebración, Claudia Cortez, secretaria de la Dirección General de Campus Casa Central Valparaíso, destacó la instancia donde “puedes ver a todos los compañeros vestidos elegantemente lo que da realce a la situación. El espacio de camaradería es fantástico y el lugar ha sido preparado con mucha producción, se nota que hay mucha preocupación y eso se agradece. Sería ingrato decir que no se ve representado el cariño por todo el trabajo que hacemos los funcionarios, que somos una parte fundamental de la empresa”.

En la misma línea, Alexis Vidal, funcionario del Servicio de Alimentación de la Sede Viña del Mar, agradeció la instancia de esparcimiento e indicó que “la fiesta para los funcionarios le da un carácter diferente al paseo que se hacía anteriormente, donde estábamos más dispersos. En esta fiesta estamos más juntos, podemos compartir más y se genera una instancia diferente de camaradería entre los funcionarios de la Universidad. Se suscita un ambiente alegre, con la necesaria liberación del estrés que tenemos a diario. Es un evento entretenido, jovial, donde todos podemos compartir”, finalizó.