Personal de la USM disfrutó de Campeonato de Futbolito desarrollado en San Joaquín

15 · enero · 2018

La actividad contó con la participación de cinco equipos compuestos por integrantes de San Joaquín y Vitacura, quienes compitieron cerca de un mes por el trofeo. El plantel “Siento Trauma” resultó ganador.

Colaboradores de unidades administrativas y departamentos académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María en la Región Metropolitana participaron en el Campeonato Futbolito Desafío 2017, desarrollado en las dependencias de la Casa de Estudios en San Joaquín.

El certamen, organizado por la Unidad de Recursos Humanos Campus San Joaquín, contó con la presencia de funcionarios y académicos de distintas edades, quienes compartieron junto a sus compañeros de labores de una instancia de recreación y camaradería, donde primó el compañerismo, la alegría y la pasión por el deporte.

Los participantes fueron los equipos “Ahora sí que ganamos”, “Los imbatibles 2.0”, “Siento Trauma” y “Siento Muerte”, de Campus San Joaquín, y “Don Vincenzo”, en representación de Campus Vitacura.

Durante casi un mes de competencia –que comprendió primera fase, play off y final–, los equipos entregaron lo mejor de sí en cada encuentro, viviéndose momentos de alta intensidad que hicieron del campeonato un torneo interesante para los participantes y el público asistente.

La final fue disputada por los equipos “Ahora sí que ganamos” y “Siento Trauma”, siendo estos últimos los ganadores por un marcador de 2 a 0. Con este resultado, los jugadores del equipo ­­compuesto principalmente por profesores del Departamento de Física, se adjudicaron el trofeo de ganadores, a la espera de un segundo campeonato para revalidar el título.

Objetivo cumplido

Tras un intenso calendario, el campeonato de futbolito logró su propósito: ser una instancia de recreación y compañerismo que permitiera, además, promover la actividad física en el personal.

“Desarrollar este tipo de actividades permite fomentar un buen clima laboral, que el personal se conozca y que compartan un momento de esparcimiento en otro ambiente. El entusiasmo mostrado por los participantes nos confirma que cumplimos con nuestro objetivo”, comentó la Asistente Social de Personal de Campus San Joaquín, María Paz Fernández.

Para Eric Soto, integrante del equipo “Ahora sí que ganamos” y elegido Mejor Arquero del torneo, el campeonato fue una experiencia positiva: “esta actividad permitió conocernos más y realizar deporte, que muchas veces por nuestras rutinas es difícil. Además, la organización se preocupó de todos los aspectos para que el campeonato se desarrollara con normalidad y respetando las condiciones del torneo. Creo que se debería realizar más seguido este tipo de actividades”, señaló.

Visión que es compartida por José Miguel Pinto, capitán del equipo campeón “Siento Trauma”, quien afirmó que “este tipo de actividades es positiva porque genera lazos no sólo al interior del Departamento al que uno pertenece, sino que también con los demás colegas y compañeros de la Universidad, que en algunos casos uno los ubicaba solamente por algún mail o por un saludo en algún pasillo”.

La premiación se desarrolló durante la actividad de celebración del Día del Funcionario. Además de la copa, medallas y trofeos a jugadores destacados, se hizo entrega de indumentaria deportiva a los tres primeros puestos del campeonato, con la intención de motivarlos a continuar con la práctica de actividad física.