USM potencia su alianza con Banco Santander explorando nuevas líneas de trabajo

19 · enero · 2018

En un almuerzo de camaradería, el Rector de la Institución acompañado de autoridades universitarias se reunió con altos ejecutivos de dicha entidad en la V Región, para cerrar un año de fructífera colaboración y sondear nuevas oportunidades de trabajo conjunto.

Destacar un productivo año de trabajo conjunto y analizar áreas y nuevas oportunidades de colaboración, fueron algunos de los temas tratados durante la visita de altos ejecutivos del Banco Santander V Región, quienes, junto al Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida, mantuvieron un almuerzo de camaradería en las dependencias de la Institución en Valparaíso.

Junto al Rector, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Eugenio González; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Gilberto Leiva; Hugo Villarroel, Director General de Comunicaciones; Víctor Figueroa, Director General de Finanzas; Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio; y, Cristián Pérez, Director de Finanzas de la USM.

El Rector Fuenzalida señaló que este acuerdo de colaboración con Banco Santander ha sido muy positivo durante muchos años, “por lo que esperamos se mantengan las líneas de trabajo conjunto en diversas áreas, tal como lo hemos hecho hasta hoy”.

“Esta actividad de camaradería nos permite estrechar lazos con el banco en la Región, conocer más de cerca el quehacer de ambas instituciones para buscar nuevos proyectos y oportunidades de colaboración que favorezcan tanto al banco y sus clientes, como a nuestra Institución y su comunidad”, sostuvo.

En la misma línea, María Soledad Gatica, Gerente Territorial V Región del Banco Santander, comentó que con la USM han trabajado muy estrechamente en áreas como la cultural, apoyando la Temporada Artística de la Casa de Estudios, así como también en áreas de asesoría a clientes que requieren de expertiz técnica, tecnológica o de innovación.

“Siempre hemos trabajado muy de la mano con la Universidad, pero siempre hay oportunidades de seguir potenciándonos en cosas que podamos trabajar mancomunadamente y que beneficien directamente a nuestros clientes, a la Universidad, y también al banco”, detalló Gatica.

Asimismo, agregó que “para nosotros es un orgullo contar con la Universidad en la Región. Hemos trabajado muy de la mano en cultura. Acabamos de realizar una obra de teatro en el Aula Magna, que fue gratuita para nuestros clientes. Nuestro compromiso como Banco, en el área de responsabilidad social, es apoyar la cultura y, de esta forma, pudimos hacer tres obras de teatro abiertas al público. Hemos ido avanzando súper bien en estas áreas”, finalizó la Gerente Territorial.