USM en Viña del Mar recibe a alumnos nuevos con entretenida Jornada de Inserción Mechona

6 · marzo · 2018

La iniciativa organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil consistió en una serie de actividades lúdicas y deportivas, para dar la bienvenida a los más de mil jóvenes que este año ingresaron al Plantel en la Ciudad Jardín.

Con el objetivo de dar una cálida bienvenida a los alumnos que por primera vez se integran a la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Institución recibió a los estudiantes de primer año con una jornada entretenida y sana, mediante juegos, competencias y actividades deportivas.

Dentro de esta actividad, conocida como Jornada de Inserción Mechona (JIM), se propició la vinculación de los estudiantes con sus pares, fomentando así el compañerismo y trabajo en equipo que caracterizan a la comunidad sansana.

Al respecto, la jefa de Bienestar Estudiantil de la USM en Viña del Mar, Claudia Oyarce, sostuvo que “esta actividad busca otorgar una bienvenida diferente, lúdica, participativa e inclusiva de los estudiantes de primer año. También se destaca la vinculación de los estudiantes de curso superior en esta jornada, donde los chicos se conocen entre ellos y conocen un poco más la dinámica que tenemos acá en la Universidad”.

La JIM comenzó con la inscripción de los nuevos alumnos en la Plaza Cívica, donde a cada estudiante se le asignó un equipo. Posteriormente, se realizaron actividades y juegos organizados para la ocasión, los que culminaron con una clase masiva de Zumba, para luego dar paso a  la “corrida sansana”, donde hubo seis ganadores en las categorías hombres y mujeres. Asimismo, en el gimnasio se realizaron actividades lúdicas de trabajo en equipo fortaleciendo resolución de problemas al construir soluciones con materiales desechables a desafíos de ingenio e improvisación.

Seguidamente cada grupo realizó actividades paralelas en juegos inflables y competencia de Lego. Asimismo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer una feria con stands de la Dirección de Relaciones Estudiantiles y organizaciones creadas por los propios alumnos, finalizando con la entrega de colaciones saludables para todos.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile