Rama de karate de la USM en Viña del Mar realiza exitoso seminario de kumite deportivo

9 · marzo · 2018

La actividad contó con la presencia del destacado campeón mundial de karate Junior Lefrvre, y con la participación de deportistas de todo Chile y de Argentina.

Con una masiva asistencia y una energía desbordante, se realizó en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar por primera vez el “Seminario de Kumite Deportivo”, instancia que reunió a karatecas de diferentes localidades del país y a una comitiva proveniente de Argentina.

El seminario abordó diversas temáticas de esta disciplina deportiva, y contó con la presencia del belga Junior Lefevre, dos veces campeón mundial de Karate WKF, nueve veces campeón europeo y uno de los mejores exponentes del karate a nivel mundial.

El profesor Alejandro Medina, a cargo de la rama de karate de la USM en Viña del Mar, destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas en la misma Universidad donde los alumnos practican el deporte, e hizo un llamado a integrarse a esta rama.

“La idea de este seminario fue aportar en algo para mejorar el nivel deportivo de la región, sin embargo, llegaron de todo el país y también desde Argentina, logrando convertirse en un gran evento. Con esto esperamos que los chicos se motiven más y se inscriban en nuestra rama”, señaló Medina.
El profesor agradeció, además, las facilidades dadas por la Universidad para la realización del evento, y especialmente a quienes trabajan en el área deportiva del Plantel.

Para los interesados en sumarse a la rama de karate, pueden hacerlo asistiendo gimnasio de la Sede Viña del Mar de la USM, los martes y jueves desde las 11:30 a las 13:00 horas en horario protegido.