USM gradúa a sus colaboradores en idioma inglés

12 · marzo · 2018

A través de la gestión de la Dirección de Recursos Humanos, un promedio de 68 funcionarios de la Casa de Estudios, de todos los campus y sedes, lograron finalizar exitosamente los diversos niveles del curso impartido por eClass.

A través de la labor del área de Gestión de Desempeño de la Dirección de Recursos Humanos, un grupo cercano a 68 funcionarios de la Universidad Técnica Federico Santa María logró certificarse exitosamente del curso semestral de inglés impartido por la empresa de educación flexible, eClass.

Con modalidades semipresencial y online, el curso de inglés consta de siete niveles de estudio –uno por semestre- con 14 unidades por nivel, optando a 12 clases en vivo en la versión online, y 12 presenciales en el modo semipresencial. Con esta metodología, los funcionarios participantes pudieron desarrollar esta habilidad a través de un sistema flexible, compatibilizando trabajo, familia y estudio.

Patricia Eyzaguirre, subdirectora comercial de los programas de inglés de eClass, explicó que el objetivo concreto del programa es, precisamente, aprender el idioma, pero de una manera flexible y a la medida de sus participantes. “La metodología que ofrecemos, semipresencial y online, permite aprender el idioma de una manera eficiente, poniendo a disposición todas las herramientas gramaticales y datos duros en la plataforma virtual, contando además con un profesor en vivo, y una vez por semana, con uno presencial en el caso del modo semipresencial”.

Asimismo, agregó que “hablar inglés hoy en día es fundamental, todos debiéramos hablarlo. Es emocionante ver el interés que tienen los colaboradores por estudiar, independiente del cargo que tienen, su edad y trabajo, muchos de ellos con familia, hijos. Se trata de un proceso que es lento, porque adquirir una habilidad requiere de mucha practica y estudio. Por lo tanto, destaco el interés y las ganas de los participantes para desarrollarse y perfeccionarse”, subrayó.

Educación flexible

Del mismo modo, la subdirectora de programas corporativos de eClass, Daniela Llanos, comentó que la empresa de educación flexible cuenta con un equipo de servicio “que acompaña al alumno y también a la empresa, porque entendemos que estudiar online demanda una alta gestión. De este modo, este proyecto que se puede ejecutar durante todo un año, cuenta con un equipo que entrega soporte a la plataforma, otorgándole un cariz personalizado”, añadió.

Sobre la relación con la USM, la subdirectora de los programas corporativos de eClass, destacó el perfil de los funcionarios participantes del curso “porque es gente muy motivada, responsable y que valora la certificación que les estamos entregando. Me gusta además que esta apuesta que comenzó el 2017, se siga replicando este 2018 y ojalá por muchos años más, porque tuvimos una experiencia exitosa. Estamos receptivos y al tanto de las modificaciones con las que podemos mejorar la experiencia de los participantes y sumar valor agregado al curso durante este año”.

Para el participante del curso de inglés, Leonardo Imperio, quien se desempeña como arquitecto en la Dirección de Infraestructura de la Universidad, la experiencia fue “bastante enriquecedora”, y agradeció a la institución por la posibilidad de capacitarse y sumar herramientas a su desarrollo profesional.

“Es una buena plataforma de estudio y también un buen medio para estar más vinculado con otros colaboradores. Esta instancia nos ayuda como funcionarios a poder desarrollarnos. agradezco a eClass por este curso online, ya que no siempre se tiene el tiempo que uno quisiera, entonces esto nos entrega una solución para aquellos que tenemos escaso tiempo para ir a algún lugar presencialmente a estudiar este idioma”, finalizó el funcionario.