USM inauguró nuevos salones de videoconferencia en Campus Casa Central

16 · marzo · 2018

La ceremonia simbólica de corte de cinta estuvo liderada por el Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida, quien realizó una prueba  para ver el funcionamiento de los espacios.

En una ceremonia que contó con la participación de las principales autoridades de la institución, la Universidad Técnica Federico Santa María llevó a cabo la inauguración de sus dos nuevos salones de videoconferencia, con el objetivo de abrir espacios de vinculación, intercambio y mejora de la gestión, tanto interna como externa.

El proyecto de remodelación contempló la ampliación de un salón del Hall del Edificio A del Campus Casa Central, que ahora tiene una extensión de 45 metros cuadrados, una capacidad para 18 personas y una zona de estar para cinco personas. El segundo recinto del lugar, por otra parte, fue refaccionado para acoger hasta seis personas, además de un área de estar para dos personas más.

El Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, fue el encargado de liderar la visita a estos nuevos espacios, que poseen luminaria led, puntos de red, conexión wi-fi, junto a herramientas técnicas que permiten el desarrollo de las videoconferencias con una calidad óptima.

En sus palabras de inauguración, la máxima autoridad de la Universidad destacó que esta iniciativa da un paso más hacia entregar más herramientas e infraestructura para el trabajo interdisciplinario. “Estos salones están orientados principalmente a los trabajos en lo que podríamos llamar el plano de la extensión, que es una misión fundamental de la USM”, señaló.

Además, el Rector Fuenzalida agregó que “en estos momentos también estamos mejorando el salón del Consejo Académico, con el objeto de aumentar capacidad de personas sentadas en las reuniones correspondientes”.

Comunicación efectiva

Para el Director General del Campus Casa Central, Manuel Cabrera, la habilitación de las nuevas salas para videoconferencias permitirá generar intercambios en buena calidad de información, poniéndonos a la par en las buenas prácticas comunicativas con organizaciones internacionales.

“Esta es una práctica habitual de muchas empresas multinacionales, la reserva de espacios por tiempo reducido para reunirse estando en distintos puntos físicos. Es un tremendo avance que aumenta las capacidades instaladas por la Universidad, que también tiene otro aspecto positivo; que es la optimización de la calidad  en nuestros procesos de comunicación”, señaló Cabrera.

En el mismo sentido, Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios, destacó cómo estos salones impactarán de manera positiva en la agilización de los procesos de trabajo intercampus, refiriéndose también a los desafíos que tiene el espacio inaugurado.

“La disponibilidad de espacios físicos y sistema de comunicaciones acordes, para establecer relaciones con empresas u organismos del gobierno son muy relevantes, ya que podemos tener videoconferencias y reuniones en todos los campus y sedes. Ya no necesitamos movilizarnos siempre, ya que podemos hacer algunos encuentros por esta vía”, afirmó Núñez.