USM recibe a alumnos de la segunda versión de su Diploma de Piloto Privado

22 · marzo · 2018

La Academia de Ciencias Aeronáuticas del Plantel dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de este programa, el primero de tres diplomas que conducirán a los postulantes a completar su formación como Pilotos Comerciales de la Casa de Estudios.

Con una ceremonia de bienvenida la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibió a la segunda generación de su Diploma de Piloto Privado, que desde el año pasado se dicta en el Campus Vitacura de la Casa de Estudios.

La actividad contó con la presencia del Director General del Campus Vitacura de la USM, Edward Johns; el Director Académico del Campus, Cristian Carvallo; el Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Osvaldo Sarabia; el Jefe de Capacitación, Extensión y Postgrados de la ACA, Osvaldo Bahamondes; el Coordinador del Programa, Víctor Poblete; el Gerente General de la Escuela de Vuelo Aerosantamaría, Claudio Campos; profesores y personal administrativo de la ACA.

A cargo de la bienvenida institucional a los nuevos alumnos estuvo Edward Johns, quien en sus palabras aludió a la trayectoria y el prestigio de la USM a nivel nacional e internacional.

Johns destacó que desde hoy, quienes se integran “cuentan con el respaldo y el orgullo de ser parte de una de las universidades más destacadas de nuestro país, que debe su existencia al altruismo de su fundador, don Federico Santa María Carrera, uno de los mayores filántropos en la historia de Chile, y cuya visión, voluntad y solidaridad sustenta esta Casa de Estudios”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes Osvaldo Sarabia, quien destacó la importancia que ha cobrado a nivel internacional la formación universitaria de los pilotos comerciales que vuelan hoy en las líneas aéreas más grandes e importantes del mundo.

Además, aseguró a los estudiantes que “pueden contar con todo el apoyo que necesiten por parte de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, para resolver todas las inquietudes que de seguro tendrán. Estamos todos nosotros aquí para ayudarles”.

En la misma línea, el Director de la ACA aconsejó a los jóvenes “respetar el marco doctrinario que regirá su formación como pilotos: disciplina, puntualidad, respeto a las autoridades y a los procedimientos”, con el fin de desarrollar una carrera sin sobresaltos, tanto en su periodo de formación como durante el ejercicio de su profesión, ya que “serán evaluados desde el primer día, por quienes serán en el futuro sus jefes”, aludiendo al constante contacto que tienen los alumnos del Diploma con la industria aeronáutica, a través de sus profesores.

Con los pies en el aire

Catalina Lillo Gutiérrez tiene 18 años y es una las jóvenes que inicia este 2018 el Diploma de Piloto Privado. Luego de vivir ocho años en Colombia, Lillo regresó a Chile, su país de origen, en enero de este año para cumplir uno de sus mayores sueños.

“Desde pequeña tuve la necesidad de entrar al rubro aeronáutico, siempre tuve en mente la profesión que me ayudaría a unir destinos y a tener los pies en el aire”, comentó con entusiasmo la estudiante.

Lillo explicó que su intención es completar los tres diplomas disponibles para obtener la licencia de Piloto Comercial USM, donde espera “lograr los conocimientos básicos y generales de la aviación y obtener una nueva perspectiva del mundo desde la cabina”.

Asimismo, la joven aseguró que prefirió estudiar en la USM para poder “formarme íntegramente para ser una comandante de vuelo y no solo una chofer de avión”.