Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM nuevamente se hace presente en la FIDAE

27 · marzo · 2018

Además de participar con su tradicional stand, realizará diversas actividades con el fin de fomentar tempranamente los vínculos entre sus alumnos y la industria aeronáutica.

La Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) celebrará este año su vigésima versión entre los días 3 y 8 de abril, y por décima vez, la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María estará presente en este importante encuentro.

"Este evento es catalogado como la cuarta feria aeronáutica más importante del mundo, ahí se da cita lo más granado de la industria aeronáutica tanto civil como militar. Por eso, es fundamental para el objetivo de nuestra Academia, estar presentes, contribuir a la difusión del conocimiento aeronáutico y despertar en la juventud su amor por el fascinante mundo de la aviación y el espacio", destaca el Jefe de Capacitación, Extensión y Postgrados de la ACA, Osvaldo Bahamondes, quien es el encargado de la participación de la Academia de Ciencias Aeronáuticas en FIDAE.

Los primeros cuatro días, este importante evento estará enfocado a los profesionales de la industria aeronáutica, generándose un importante espacio para la generación de nuevos negocios, inclusive a nivel internacional, mientras que el fin de semana, los días 7 y 8 de abril, la Feria estará abierta a todo público.

“Nosotros llevamos a todos nuestros alumnos como delegación en los días profesionales, para que conozcan los pormenores de la industria aeronáutica y vean hacia dónde se dirigen los últimos avances tecnológicos, aeronáuticamente hablando. Llevamos a los estudiantes de Piloto Comercial, Ingeniería en Aviación Comercial y Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, en diferentes días”, explica Bahamondes.

Actividades USM en FIDAE 2018

Paralelo a la realización de la Feria, y en el marco de esta misma, el martes 3 de abril, día inaugural de la FIDAE 2018, la Directora  de Operaciones de Space Foundation, Shelli Brunswick, invitada a Chile especialmente por FIDAE, dictará una clase magistral acerca de las opciones reales que ofrece la tecnología espacial para el trabajo en la industria espacial del futuro, titulada “Futuro del espacio: tecnología y trabajo”, en el Auditorio Belloto I del Campus Vitacura de la Universidad, a las 14:30 horas.

El miércoles 4 de abril, el profesor del departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, Dr. Mauricio Osses, participará en el “Aviation Leaders Forum: The Civil Aviation Conference” en FIDAE 2018, con la charla titulada “Huella de carbono de la actividad aérea en Chile”.

Es importante mencionar también, que la Academia de Ciencias Aeronáuticas patrocina este año, el Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico, que se realizará los días 4 y 5 de abril, de 9:00 a 14:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Feria Internacional del Aire y el Espacio.