USM potencia el desarrollo profesional de sus funcionarios

6 · abril · 2018

A través de la Dirección de Recursos Humanos, este año se benefició a 35 trabajadores, quienes cursarán estudios técnicos y de pre y postgrado.

Como una forma de reconocer a sus funcionarios como uno de los pilares fundamentales al interior de la Institución y potenciar su desarrollo profesional, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó, a través de su Dirección de Recursos Humanos, la ya tradicional Ceremonia de Entrega de Becas de Estudio.

La actividad, que contempló un desayuno entre los colaboradores becados y las autoridades universitarias, fue encabezada por el rector Darcy Fuenzalida O´Shee, quien en la oportunidad felicitó a los funcionarios, destacando “su esfuerzo y el compromiso que mantienen con su desempeño profesional”.

“Esta Universidad se construye gracias a quienes la integran. Hoy, apostamos por ustedes para entregarles todo el apoyo necesario para continuar sus estudios de perfeccionamiento, ya que todos los conocimientos que adquieran irán en directo beneficio de ustedes, en primer lugar, y también de nuestra Institución”, agregó Fuenzalida.

Este programa, orientado exclusivamente a los funcionarios de la USM, en todos sus Campus y Sedes, fue creado con el objetivo de brindarles apoyo económico a todos aquellos colaboradores que estén realizando estudios o que deseen cursar un programa de pregrado o postgrado, financiando parcialmente el valor del arancel anual, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la Dirección de Recursos Humanos.

Este año se benefició a 18 funcionarios de Valparaíso y a ocho de la Sede Viña del Mar. De igual forma, se realizó esta entrega de becas en Concepción (tres funcionarios becados), mientras que en San Joaquín (dos) y Vitacura (cuatro) se realizará este jueves 12 de abril.

Desarrollo de competencias

Para Manuel Marín, Director (I) de Recursos Humanos, la entrega de este beneficio es un “incentivo para todos los integrantes de la Universidad. Para nosotros, es fundamental que los trabajadores y funcionarios puedan optar a diversas herramientas que les permitan desarrollar sus competencias y su labor de la mejor forma posible. A todos los beneficiados los felicito, les deseo lo mejor en este nuevo año académico y ojalá que este esfuerzo se repita el próximo año, para verlos nuevamente en esta Ceremonia”.

Fanny Ahumada, Coordinadora de Trabajos de Títulos Virtual de la Sede Viña del Mar, fue una de las beneficiadas con esta beca y este 2018 comenzará a estudiar Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial de la USM, carrera de pregrado que se imparte en la Sede viñamarina. Para Ahumada, la entrega de esta beca “es una oportunidad muy buena para obtener nuevas competencias que me permiten darle un plus a mi trabajo, a mi cargo y a mi currículum.  Este es un tremendo beneficio que da la Universidad así que estoy muy agradecida por eso”.

Para Margarita Díaz, Asistente Administrativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad, en Valparaíso, este es el tercer año que recibe esta beca y el cuarto y último año de la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos, que está cursando en el DUOC de Viña del Mar. “Para mí esto es muy importante, a nivel personal y profesional. Contar con este beneficio me motivó y permitió seguir estudiando, ya que fue la entrega de esta beca la que definió que yo pudiera continuar con mis estudios de ingeniería”.

El programa de Becas de Estudios para Funcionarios se entrega a aquellos postulantes que cumplen satisfactoriamente los requisitos del proceso, y cubre tres instancias: estudios profesionales de pre-grado que se cursen en universidades, estatales o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación; estudios conducentes a la obtención de títulos técnico-profesionales, de nivel superior o técnicos, que se cursen en institutos profesionales y/o centros de formación técnica, estatales o privados; y estudios de post-grado (magíster) o Diplomados.