Departamento de Educación Física, Deportes y Extensión celebró el Día del Deporte

10 · abril · 2018

Gimnasia artística, ajedrez, mini tenis, judo, karate y folclor fueron parte de los talleres que DEFIDER mostró en el marco del Día del Deporte, que se desarrolló en el patio central del Campus Casa Central de la USM.

Como una forma de promover hábitos de vida saludable a través de la actividad física, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) celebró el Día del Deporte, actividad abierta de carácter masivo que reunió en el patio central de Campus Casa Central a profesores y estudiantes de la universidad.

La comunidad universitaria pudo disfrutar -entre las 11.30 y 13 horas- y conocer además algunos talleres del área de Extensión, que imparte durante el año DEFIDER, cuya finalidad es motivar a estudiantes, profesores y funcionarios para mantener un estilo de vida saludable donde deporte y recreación sean parte de su día a día.

“Este año quisimos hacer coincidir esta celebración con el Día Mundial de la Actividad Física y mostrar los talleres deportivos y artísticos que nuestro Departamento ofrecen a la comunidad. La idea es que con este tipo de actividades todos puedan adquirir el hábito de practicar la actividad física sistemáticamente, participando en talleres que no sólo se enmarcan dentro de lo selectivo, sino que también en lo recreativo”, explica Jennifer Jones, directora de DEFIDER.

Conscientes de que los estudiantes no tienen mucho tiempo debido a la carga académica, DEFIDER busca a través de estas iniciativas motivarlos para que se hagan el tiempo para que realicen actividad física, principio que está dentro del modelo educativo institucional y que es lo que distinguirá a los futuros profesionales de nuestra universidad.