USM San Joaquín celebra el Día de la Salud

10 · abril · 2018

Evaluaciones nutricionales y oftalmológicas, masajes, yoga y zumba fueron algunas de las actividades organizadas por el Centro Médico Campus San Joaquín para la comunidad sansana.

Con el propósito de promover hábitos de vida saludable entre los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Centro Médico Campus San Joaquín desarrolló el Día de la Salud USM 2018.

La actividad, realizada en el Patio de las Lámparas del Campus, congregó a un gran número de sansanos, quienes participaron activamente de las distintas instancias organizadas para ellos.

Orientación en salud sexual, evaluaciones nutricionales, chequeos oftalmológicos, psicología, salud bucal, donaciones de sangre para el Hospital San Juan de Dios, entrega de bloqueadores solares y masajes fueron parte de los stands disponibles para la comunidad universitaria, a los que se sumaron los talleres de yoga y meditación y una clase de zumba.

“A través de estas actividades buscamos promover hábitos de vida saludable entre los alumnos y prevenir enfermedades o detectarlas tempranamente”, afirma  Bernardita Cruchaga, odontóloga del Centro Médico Campus San Joaquín y organizadora del evento.

La profesional destaca que es fundamental crear conciencia de la importancia de la salud entre los jóvenes, ya que “ellos están en una etapa de la vida en que este tema no es prioridad, y desconocen que existen muchas enfermedades que se pueden evitar adquiriendo buenos hábitos desde la juventud, como diabetes, hipertensión, caries dental y enfermedades de transmisión sexual, entre otras”.

El evento también contó con la participación del Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH (CRIAPS) y del programa Punto de Encuentro, que dio a conocer los talleres recreativos disponibles para este primer semestre.