USM será distinguida por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial

13 · abril · 2018

La Institución comparte reconocimiento con la U. de Chile, por estar ubicadas entre entidades que lideran presentación de solicitudes de patentes.

La Universidad Técnica Federico Santa María será premiada por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), por obtener el tercer lugar en la presentación de solicitudes de patentes a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), posición que comparte con la Universidad de Chile.

El reconocimiento será entregado el 26 de abril, fecha en la cual se celebra el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, ceremonia a realizarse en el INAPI, en Santiago.

“Para nosotros como Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento (OTTL), este premio viene a reforzar el trabajo que hemos venido realizando en relación a la promoción y apoyo de la protección de invenciones. También al liderazgo en transferencia de tecnología a las investigaciones realizadas en la universidad. Igualmente nos posiciona en el escenario nacional como un verdadero aporte en materia de innovación e investigación”, comentó la Gerente de la OTTL, Milena Alcayaga.

Lorna Guerrero, Directora General de Investigación, Innovación y Postgrado (DGIIP), señaló por otra parte que “este premio contribuye al posicionamiento de la universidad entre las mejores instituciones de Educación Superior en investigación e innovación y constituirá un estímulo para los investigadores e innovadores de la USM. Contribuirá al desarrollo del conocimiento científico y tecnológico en beneficio del desarrollo del país”.

Previo a la premiación y en el marco del encuentro “USM: en la senda de la Transferencia Tecnológica”, el Director del INAPI, Maximiliano Santa Cruz, visitará la Casa de Estudios. La jornada tendrá lugar el martes 17 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Honor de la USM en Valparaíso. Mayores informaciones: www.eventos.usm.cl/evento/usm-en-la-senda-de-la-transferencia-tecnologica.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.