En la USM se realizará el Primer Taller Chileno de Materiales de Carbono

17 · abril · 2018

La Asociación Chilena de Materiales Carbonosos (ACMC) invita al Primer Taller Chileno de Materiales de Carbono, TChMC 2018, que se realizará los días 19 y 20 de abril en el Salón de Honor (Edificio A) de la USM en Valparaíso.

El Carbono es el elemento químico más versátil de la naturaleza, ampliamente utilizado y estudiado por investigadores en todo el mundo, entre otras razones, por su capacidad de asociarse con otros para desarrollar compuestos que pueden tener múltiples aplicaciones. Este elemento es el foco de las investigaciones que se presentarán en el Primer Taller Chileno de Materiales de Carbono, TChMC 2018, este 19 y 20 de abril en la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

Académicos, profesionales, empresarios y estudiantes vinculados a las áreas de investigación básica y aplicada en torno a las diferentes formas de materiales a base de carbono, participarán en este taller que ofrecerá temas relacionados a la síntesis de materiales (micro, nano, híbridos, compuestos), aplicaciones en energía, remediación ambiental, dispositivos electrónicos y nuevos fenómenos y aplicaciones.

El evento contará con destacados investigadores quienes ofrecerán charlas acerca de distintos tópicos de la Física, Ingeniería, Química y Biología de materiales carbonáceos, desde la perspectiva de la investigación, desarrollo e innovación. Además se presentarán trabajos en formato oral y en póster.

Este primer encuentro multidisciplinario es organizado por la Asociación Chilena de Materiales Carbonosos (ACMC), la Federación Latinoamericana de Carbono (FLC), Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso, Universidad de Concepción y Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT - UdeC.

Inscripciones, programa y más detalles en: http://redchilecarbono.cl/tchmc1/