Alumno de la USM en Viña del Mar obtiene segundo lugar en campeonato nacional de halterofilia

18 · abril · 2018

Dante Moreno, sansano de Técnico Universitario en Electricidad, es también actual número uno en la región de Valparaíso en la disciplina deportiva del levantamiento de pesas.

Desde que cursaba la enseñanza básica que Dante Moreno entrena y compite en los torneos de halterofilia, que lo han llevado hoy a posicionarse como uno de los mejores en la región en esta disciplina. Su último triunfo fue la obtención del segundo lugar nacional en su categoría, correspondiente a 77 kilogramos, y quinto lugar en la categoría adulto.

Dante Moreno tiene 19 años, cursa segundo año de la carrera T. U. en Electricidad de la Universidad Técnica Federico Santa María, carrera que comparte con éxito con su rol de deportista donde se somete a duros entrenamientos, pues además de ser el número uno a nivel nacional en su categoría, pertenece a la selección regional de halterofilia.

“Para este campeonato que es uno de los más importantes, iba por el primer lugar, pero días antes me lesioné y tuve que resignarme al segundo puesto. Igual es bueno porque en mi categoría, que es 77 Kg, compitieron más de veinte levantadores de pesas de diferentes lugares de Chile”, sostuvo el deportista.

Moreno practica hace siete años esta disciplina deportiva, desde que estudiaba en la enseñanza básica del Colegio Gaspar Cabrales de Valparaíso. Allí realizó una formación técnica con un profesor que le enseñó los principios básicos. Actual-mente forma parte del Programa de Entrenamiento Regional que impulsa el Ministerio del Deporte dirigido a deportistas que por sus condiciones somatotípicas, capacidades físico, técnica, tácticas y resultados, son considerados potenciales integrantes de las Selecciones Nacionales.

Consultado por las razones de su alto rendimiento, tanto en lo académico como en lo deportivo, Dante explicó que “para poder convalidar mis estudios con los entrenamientos, me ha tocado ser muy organizado, me va regular en la “U”, pero requiere de mucho esfuerzo ser estudiante y deportista”,

Actualmente trabaja preparándose para lo que será en agosto, la final del Campeonato Nacional Sub 23 donde espera obtener buenos resultados.

Sobre su futuro deportivo y el complejo escenario en el país, reflexiona. “En Chile es bien difícil ser deportista, hay poco apoyo, pero yo pretendo seguir en el deporte y convalidarlo con mi trabajo cuando ya sea profesional”.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.