Gran concierto del Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz en la USM

19 · abril · 2018

La agrupación, considerada como una de las más prestigiosas de Polonia, presentará un programa que incluye varios géneros musicales.

El próximo viernes 27 a las 19:30 horas, se presentará en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el prestigioso Coro de Cámara de la Universidad Adam Mickiewicz (UAM), Polonia, elenco que dará vida a un programa de temas del repertorio sacro y popular. Títulos como “Ave Maria”, “Hallelujah”, “La muerte del Ángel”, “Bésame mucho” y “What a wonderful world” forman parte de la propuesta musical que se presentará en la ocasión.

Este elenco compuesto principalmente por estudiantes universitarios, graduados y profesores, es considerado como uno de los coros más importantes de Polonia y ampliamente reconocido por su virtuoso sonido, el cual se logra gracias al trabajo continúo realizado con su director y fundador, el especialista en entrenamiento vocal Krzysztof Szydzisz. Una de las principales características de esta agrupación es la ejecución de piezas a capella y obras vocales e instrumentales de todas las épocas, abarcando una amplia gama de géneros musicales.

En lo particular, su repertorio incluye composiciones religiosas y seculares de compositores polacos y europeos, enriqueciéndose también con canciones gospel, música del mundo, folk internacional y muchos arreglos de música pop.

Su popularidad ha trascendido todas las fronteras, realizando conciertos en todo el continente europeo, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. El Coro de la UAM, visitará Chile para participar en el Festival de Música Antigua, el cual se realizará en Santiago, y presentarse en la Temporada Artística USM, donde hará gala de su aplaudida capacidad interpretativa y su flexibilidad a la hora de abordar piezas de diversa índole. La presentación del elenco será precedida por la actuación del Coro de Cámara de la USM, dirigido por Felipe Molina Lavanderos.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $7.000 general, $5.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile