En la USM de Concepción se celebró el Día Internacional del Circo

23 · abril · 2018

En el Plantel se congregaron familias y amigos, en una jornada que destacó por la alegría y sana convivencia.

 Trabajo en talleres, competencias, practicon, varieté y feria, todo ello gratis y abierto a la comunidad, hubo en la celebración del Día Internacional del Circo en Concepción, efectuado en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María el pasado sábado.

El encuentro tuvo lugar de 10:00 a 20:30 horas, organizado por El Mota del Flow Show Rotundo Motudo, PELU "Globos y Circo" y “Tallarin Show” Felipe Mora.

La jornada contempló dos tandas de talleres, independientes entre ellos, como el Infinito y el Malabar, Maquillaje artístico, Parada de manos y Manipulación de argollas. Por la tarde se realizaron las competencias de Resistencia 5 pelotas, Gladiadores clavas, Gladiadores monociclo, Equilibrio un objeto, Subida de Tela y Resistencia doble altura.

Matías Contreras, de seis años, contó que “fue todo muy divertido”, resaltando el hecho de haber podido jugar con las telas, algo que habitualmente solo se ve en televisión. Su hermana Valentina, de cuatro años, disfrutó con el taller de globoflexia.

Colaboraron en la familiar actividad -libre de alcohol y obviamente drogas- Lumiere Malabar, TetiteTutate, Cabeza de Martillo Chile, Enjoy the Circus, Magico Malabares Malabares Magico, Arbic Juggling, Akrata Cirko, Trazo Ochentayseis y Sebastian Oñate (Oñateballs).

El encuentro terminó al anochecer con la Gran Varieté, que fue presenciada por grandes y chicos, quienes disfrutaron del humor y las diversas pruebas que los artistas circenses compartieron con el público.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.