Exitoso inicio de Temporada Artística USM San Joaquín

27 · abril · 2018

Con gran afluencia de público, el pianista nacional Roberto Bravo dio inicio a las actividades culturales de Campus San Joaquín para este 2018.

Una jornada de magia al son del piano fue la protagonizada por el connotado pianista nacional Roberto Bravo, quien estuvo a cargo del concierto inaugural de la Temporada Artística 2018 de la Universidad Técnica Federico Santa María en San Joaquín.

El Teatro Aula Magna (TAM) de Campus San Joaquín fue el escenario donde el artista ofreció un nutrido show de una hora y media de duración, con un diverso y amplio repertorio que incluyó música de Johan Sebastian Bach, Chopin, Violeta Parra, Astor Piazzolla y Armando Manzanero, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Rector de la USM, Darcy Fuenzalida O’Shee; autoridades de los Campus San Joaquín y Vitacura; alumnos; personal de la universidad con sus familias y vecinos de la comuna de San Joaquín, en concordancia con el interés de la USM de abrir los espacios de la casa de estudios a la comunidad externa, principalmente a través de la cultura.

El evento cautivó al público asistente, que tuvo la posibilidad de interactuar con el artista nacional que incluso respondió preguntas de los presentes.

“Estoy muy agradecido de la Universidad Técnica Federico Santa María por esta invitación. Me parece muy importante que se lleve la música y el arte a los Campus y Sedes de la Universidad”, afirmó Roberto Bravo, haciendo referencia al concierto inaugural que el pianista desarrolló en la Sede Concepción el martes 17 de abril.

Presencia institucional en el escenario

En la parte final del espectáculo, Bravo sorprendió a los presentes al invitar al escenario a David Melo, operador del Aula Magna de la universidad en Concepción.

Tras cantar en la prueba de sonido, Melo había participado con el artista nacional en el concierto inaugural de la Casa de estudios en la Región del Biobío. “Después me llamó al camarín, conversamos un poco y me invitó a su concierto en San Joaquín. Es muy enriquecedor para mí cantar junto a una persona tan reconocida en el ámbito nacional e internacional. Que se haya fijado en mí para acompañarlo, es algo muy importante”, comenta Melo.

El concierto de Roberto Bravo fue el primero de una serie de espectáculos musicales a desarrollarse este 2018 en Campus San Joaquín. El Teatro Aula Magna contará con la presencia del cantautor nacional Fernando Ubiergo el jueves 17 de mayo, y el jueves 31 tendrá lugar la presentación de Es Jazz, a cargo de Christian Gálvez y Acoustiktrío.

 

 

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.