Microsoft visita USM para fomentar reclutamiento internacional y empleabilidad de los sansanos

27 · abril · 2018

En el marco de sus procesos de reclutamiento en América Latina, una de las empresas tecnológicas más grande del mundo desarrolló charlas de orientación, entrevistas y concursos en la Casa de Estudios para reclutar y apoyar la inserción laboral de los sansanos.

Motivar e informar a los estudiantes sobre las ofertas laborales, los procesos de reclutamiento y asesorías para diseñar un efectivo curriculum vitae, fueron algunas de las instancias a las que pudieron acceder los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María durante la visita a esta Casa de Estudios de representantes de la empresa de tecnología, Microsoft.

La instancia, que contó con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio a través de su oficina de Gestión de Talentos (GESTAL), tuvo por objetivo invitar a los estudiantes a interiorizarse con los procesos de reclutamiento de empresas de esta envergadura como son las entrevistas técnicas y personales, la formulación de los currículos y pruebas a las que deben someterse para aplicar a un cargo.

“Estamos aquí para invitar a los estudiantes de pregrado, magíster y doctorado a que participen de nuestros programas de pasantías y tiempo completo en nuestras áreas de ingeniería en Estados Unidos. Buscamos a chicos con mucha pasión por la tecnología, que tengan bases sólidas en conocimientos de computación y que quieran desarrollarse en el área de software”, explicó Elizabeth Arredon Mier, reclutadora universitaria para América Latina de Microsoft.

Durante la visita de Microsoft, los estudiantes interesados participaron de la Tech Talk: “Integrando Inteligencia Artificial en la Nube”, para luego ser parte de la Microsoft College Coding Competition; concurso de competición abierto para estudiantes de cualquier año de carreras relacionadas a las ciencias computacionales.

Sobre esta competición Andrés Chacón, chileno que actualmente trabaja en Microsoft, detalló que “se trata de una competencia muy parecida a lo que se hace en la Competición Internacional Universitaria de Programación (ACM), con problemas tipo que podrían aparecer en las entrevistas de trabajo. Para el primer lugar estaba reservado un kit de Raspberry Pie, un kit de Windows 10 y además un Internet of Things”, finalizó.