Profesora Caren Carmona inicia perfeccionamiento docente

4 · mayo · 2018

La profesional del Departamento de Diseño y Manufactura de la USM en Viña del Mar comenzó un magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Andrés Bello. La iniciativa forma parte del Plan Bianual de Perfeccionamiento Docente.

Con el objetivo de contar con mayores herramientas para el proceso de formación de estudiantes, la profesora y Secretaria Académica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, Caren Carmona, comenzó a cursar un magíster en Docencia para la Educación Superior en la Universidad Andrés Bello.

Según comentó la profesora Carmona, “esto es parte de un perfeccionamiento que estaba declarado en el marco del Plan Bianual de Perfeccionamiento Docente. Me tiene bien contenta porque ceo que este perfeccionamiento me permitirá contar con más herramientas para enfrentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, sobre todo con estudiantes que hoy necesitan más acompañamiento en su desarrollo hacia el mundo laboral”.

La profesional agregó que “me va a entregar herramientas para todo lo que es el desarrollo de las actualizaciones curriculares porque contempla módulos relacionados con esa área que es un ámbito que me gusta bastante y que lo hemos trabajado acá en la universidad en los procesos de actualización de las mallas curriculares de las carreras”.

Por su parte, el Director del Dima, Augusto Vargas, destacó que estos estudios se enmarcan en el plan de desarrollo departamental y plan estratégico de la Universidad.

“La prosecución de estudios por parte del profesorado perteneciente al Departamento de Diseño y Manufactura, se enmarca en la búsqueda de respuestas con mayor pertinencia y relacionadas con el desarrollo de las competencias profesionales en su quehacer académico-docente dentro y fuera de su aula. El Magíster - con especialización en educación - que cursa la Profesora Caren Carmona, sin duda impactará positivamente y directamente en el desarrollo de su clase, al estar inserta en corrientes y experiencias investigativas que se desarrollan en frontera del conocimiento, y compartir experiencias con otros actores que se desenvuelven en el sector educativo”.

El profesor Vargas agregó que la experiencia adquirida por la profesora “será un ejemplo para aquellos profesores que recién se incorporan a esta Casa de Estudios y naturalmente los incentivará a seguir este mismo camino”.

Las clases del magíster ya se iniciaron y se extenderán durante los próximos dos años. La profesora Caren Carmona realiza clases en las carreras de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial, T. U. en Proyectos de Ingeniería, y T. U. en Proyectos y Diseño Mecánico, todas carreras pertenecientes al Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA).