Nueva generación de alumnos se integra al MBA USM en Campus Vitacura

7 · mayo · 2018

55 alumnos de diversas profesiones se integraron a un nuevo ciclo del Magíster en Gestión Empresarial del Departamento de Ingeniería Comercial de la USM, que se lleva a cabo en el Campus Vitacura de la Casa de Estudios.

El Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes de su programa MBA. Los nuevos alumnos fueron recibidos con un cóctel de bienvenida en compañía del director del MBA, Lionel Valenzuela.

El director del MBA al entregar su saludo a la nueva generación de alumnos, destacó que recientemente han ocurrido hitos relevantes tanto para el MBA como para el Departamento de Ingeniería Comercial del Plantel. “El año pasado, el departamento tuvo dos reconocimientos muy importantes: en pregrado nos volvimos a acreditar como carrera por siete años -la máxima cantidad de años que a la que se puede optar- y en el caso de el MBA subimos de tres a cinco años, que también es lo máximo que acredita la Association of MBAs, AMBA”.

Sumado a esto, comentó que “pocos días atrás, la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) anunció formalmente la aprobación de la primera etapa para acreditarnos como escuela de negocios, no solamente como pregrado y postgrado, sino como toda la unidad, proceso que puede durar hasta cinco años”.

Por otra parte, Lionel Valenzuela, instó a los nuevos alumnos a ser parte viva de este programa, a que tengan un rol protagónico. “Cualquier idea o consejo que nazca de ustedes va a ser siempre bien recibido. Para nosotros un lema que predicamos y practicamos es mejoramiento continuo, siempre”, expresó el académico.

Motivaciones y expectativas

El sello de la USM, la exigencia del MBA y la calidad de sus profesores son algunas de las razones por las que los alumnos de esta nueva generación optaron por el programa.

Álvaro Vega es parte de esta nueva generación de alumnos del MBA cuya formación inicial es de ingeniero en informática. Álvaro comentó que decidió cursar el MBA porque “hace varios años vengo ocupando cargos ejecutivos como subgerente de operaciones y como gerente de servicios, entonces veo que me hace falta en temas logísticos, para poder seguir ocupando estos cargos y avanzar más en mi carrera profesional”.

Vega que ya había cursado un diplomado en gestión y evaluación de proyectos en otra Universidad, optó por seguir el MBA en la USM gracias a las recomendaciones de amigos sansanos. “Mis expectativas para este magíster son aprender lo que más pueda de los profesores y de los estudiantes, porque es muy heterogéneo el alumnado que está acá. Cuando yo hice el diplomado me encontré con puros ingenieros en informática y hoy no, entonces me interesa poder aprender de las otras áreas y en base a eso poder tomar la experiencia, tanto de los profesores como de mis compañeros”, señaló.

Nicole Delgado, de 23 años, además de ser una de las integrantes más jóvenes de esta generación, viene de Ecuador especialmente a cursar el MBA de la USM. “Yo trabajo en el Municipio de Guayaquil, en el área que se encarga de verificar a quiénes le vamos a comprar las obras de la ciudad, y voy a estar viajando un fin de semana al mes, de jueves a domingo”, afirmó.

Nicole estudió en el Campus Guayaquil de la USM, “allá cursé Ingeniería en Gestión Empresarial, me gradué el año pasado y ahí estuve buscando un programa de postgrado mientras trabajaba, y como mi título lo emitieron acá, es chileno y se me hacía más fácil ingresar a una universidad aquí en Chile. Pedí permiso, me dijeron sí te podemos dar dos días al mes, no hay problema”, explicó.

“Conocer gente es lo que más emocionada me tiene. Conocer Chile, experimenta otra cultura, ver cómo se manejan las cosas acá y qué puedo aportar yo, porque a final de cuentas es un mix”, declaró Delgado. “Soy menor, tal vez no tengo mucha experiencia trabajando, pero quiero absorber todo lo que más pueda acá”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.