Directivos de Postgrado USM participaron en encuentro organizado por Universia

14 · mayo · 2018

El evento fue realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y contó con la presencia de diversos equipos de instituciones académicas, tanto de Santiago y de regiones.

Con la finalidad de intercambiar ideas y tratar diversos temas relacionados con la Educación Superior nacional, se desarrolló el III Encuentro de Directivos de Postgrado de Universidades Chilenas, gestado por la red de enseñanza académica más grande de Iberoamérica, Universia.

En representación de la Universidad Técnica Federico Santa María, asistieron Isaac Flores, Director de Programas Científico-Tecnológicos, Jaime Arancibia, Director de Postgrado Profesionales y Programa, y Verónica García, profesional de Gestión Curricular.

El evento fue dirigido por el director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, y el director de Escuela de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Richard Weber.

El encuentro se dividió en dos sesiones. La primera contó con la exposición de la Prorrectora de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Fernanda Kri, quien presentó la conferencia “Sistema de Créditos Académicos Transferibles SCT-Chile en los programas de postgrados”. El segundo bloque incluyó las ponencias de Manuel Roncagliolo, Director General de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Valparaíso (UV); de Pilar Molina, Directora de Postgrado de la Universidad Católica de Temuco y de Mabel Muñoz, Directora de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile, quienes trataron temas relacionados con “Experiencias en la implementación de STC-Chile en postgrado”.

“Fue una actividad muy interesante, dado que pudimos darnos cuenta que el trabajo en innovación curricular que se está desarrollando en los programas de posgrado de nuestra universidad, es de buena calidad y además está alineada con el resto de las universidades nacionales que son referentes en la gestión curricular”, comentó Verónica García.

Por su parte, Jaime Arancibia señaló: “Al momento de hacer retroalimentación con otros directivos nos dimos cuenta que vamos en buena dirección, pero sin dejar de tener la conciencia que aún hay mucho trabajo por desarrollar en esta área, donde debemos llegar a ser líderes a nivel nacional”. Indicó igualmente que “como casa de estudios superiores estamos desarrollando un gran trabajo y estamos al mismo nivel de las líderes en los procesos de implementación del SCT-Chile”.