DGIIP de la USM realiza charla informativa sobre procesos de proyectos internos

15 · mayo · 2018

A la actividad asistieron académicos, investigadores y estudiantes de postgrados, quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre las fases, métodos y apoyo económico referente a los proyectos en los cuales se encuentran trabajando.

Con la finalidad de presentar los procesos y procedimientos a los investigadores participantes en los Proyectos de la Dirección General de Investigación, Innovación y Postgrado (DGIIP) de la Universidad Técnica Federico Santa María, esta Casa de Estudios ofreció una charla informativa sobre la materia, donde además pudieron participar vía streaming los investigadores de los otros Campus y Sedes de la Institución.

La actividad se llevó a cabo en el Edificio T de la Universidad y estuvo dirigida por las ingenieras asesoras de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación (DPII), Mónica Suárez y Sandra Dinamarca, además de Franco Riquelme, jefe de la Unidad de Control de Proyectos de la DGIIP.

Asistieron académicos, investigadores y estudiantes de postgrados, quienes pudieron resolver sus dudas e inquietudes sobre las fases, métodos y apoyo económico en relación  a los proyectos en los cuales están trabajando.

“Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo y el beneficio principal es que los investigadores pudieron conocer a las personas que se encuentran en el backup; es decir, tras los proyectos como un apoyo detrás”, comentó Mónica Suárez, quien también señaló que año a año se están mejorando aspectos relevantes si se compara con períodos anteriores, “ahora sacamos una nueva línea de proyectos, que es la de innovación”.

Por su parte, Franco Riquelme indicó que “el propósito de este encuentro es que el investigador sienta que nuestra Dirección está para apoyarlo en la ejecución de su proyecto tanto técnica como financieramente. Lo que nos interesa es cumplir con las entidades externas en materia de control y las regulaciones internas que nos pide la Universidad”.

Para Fredy Kristjanpoller, académico del Departamento de Industrias quien también asistió a la charla, “fue una presentación muy útil, ya que permitió conocer el contexto general de desarrollo de los proyectos internos de la Universidad, como así también acceder a los procedimientos necesarios para su correcta implementación”.