Carrera T. U. en Mecánica Industrial de la USM realiza charla sobre equipos de procesamiento en Minería

22 · mayo · 2018

La actividad forma parte del ciclo de charlas técnicas que la carrera perteneciente al departamento de Mecánica implementará a partir de este año

Como una manera de acercar el ámbito laboral a los alumnos, a través de casos prácticos y reales, la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Industrial que imparte la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, ofreció la primera charla del año sobre equipos de procesamiento en minería, denominada “Equipos de Procesamiento de Mineral, el caso de “División Los Bronces – AngloAmerican.”

El jefe de carrera, José Carvallo, explicó que el objetivo de esta actividad “fue dar a conocer a los alumnos de nuestra carrera una de las tantas áreas en las cuales se pueden desarrollar, todo esto  explicado de forma directa por un profesional del área con años de experiencia en minería”.

La actividad se desarrolló en el marco de la serie de charlas técnicas que se pretende implementar de forma regular a partir de este año con el objetivo de “complementar las actividades realizadas por la carrera y así cumplir de mejor manera con el perfil de egreso, además de aumentar los conocimientos en las temáticas tratadas de manera más práctica”, agregó el profesor Carvallo.

Fernando Pérez, Ingeniero en Mantenimiento de Metso Minerals, quien dictó la charla, sostuvo  que “en esta oportunidad mostré y di un pequeño pincelazo de cómo en el ámbito minero, tenemos muchos equipos que requieren mantenimiento, que está ligado a la profesión,  a la formación de lo que son los futuros ingenieros y técnicos, mecánicos, y poder entregarles ideas de lo que es el mantenimiento de estos equipos en el rubro de la minería, cómo abordarlos, básicamente conocer más acerca de esta área y complementarlo con lo que han aprendido en las aulas. Así podrán aplicar sus conocimientos cuando salgan al mundo laboral”.