IMOVA visita a alumnos IDP de San Joaquín

22 · mayo · 2018

La actividad se enmarca en la reciente alianza establecida con la empresa y la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) para trabajar con la Casa de Acogida de la entidad.

Alumnos de primer año de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Técnica Federico Santa María en San Joaquín, recibieron la visita de Daniel Iribarren, CEO de IMOVA, empresa que se integró como partner tecnológico a la alianza entre la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) y la USM.

Esta vinculación responde al proyecto desarrollado por los alumnos de la asignatura Introducción a la Ingeniería de IDP con la Casa de Acogida de COAR, espacio que recibe a las familias provenientes de regiones cuyos hijos son pacientes del Hospital. El propósito de esta alianza es aumentar los niveles de calidad y confort de los diferentes ambientes de este lugar, basados en tres pilares: juego, lectura y entretención.

En este contexto IMOVA –empresa que entrecruza las disciplinas de informática, experiencia de usuario y diseño de interfaces– se suma a este proyecto con el objetivo de desarrollar ideas en conjunto con los sansanos y crear nuevas soluciones que generen mejoras para la Casa de Acogida mediante el uso de la realidad virtual o aumentada.

A través de una charla, los alumnos conocieron más detalles sobre la empresa y el uso de la realidad virtual, para ir analizando cómo incorporar esta tecnología al proyecto.

Para Iribarren, “las expectativas que tenemos de esta alianza se relacionan con la generación de nuevas experiencias que puedan ayudar a insertarse correctamente en el mundo, y específicamente en recintos como el de COAR, en el que la realidad virtual o aumentada se utilice para fines de integración y aprendizaje en distintos ambientes”.

Con este trabajo, se espera romper las barreras tecnológicas mediante la creatividad de los alumnos, con ideas concretas sobre cómo ocupar realmente la realidad virtual e insertar esta tecnología en distintos ambientes, fomentando el aprendizaje a través de un uso simple y económico.

Una alianza con la USM que Iribarren proyecta hacia el futuro: “me gustaría poder generar algo así como una ‘fábrica de ideas’ que nos permita poder encontrar gente, ya que apunta mucho al perfil de personas que nosotros buscamos: creativas, con conocimientos técnicos, pero también con la parte de experiencia de usuario, de interacción. Hoy en día la tecnología da para mucho, entonces, trabajar con gente que está floreciendo creativamente es muy interesante para nosotros”.