USM abrirá su Campus Casa Central y ofrecerá concierto y tours guiados en el Día del Patrimonio 2018

22 · mayo · 2018

La tradicional casa de estudios, cuyo campus universitario en Placeres ha sido distinguido como el segundo más hermoso de las universidades en América Latina, se asocia una vez más al Día del Patrimonio.

Un completo programa de tours guiados por las diversas instalaciones del campus de su Casa Central en Los Placeres y un concierto a cargo de su Coro de Cámara y Orquesta Estudiantil, son algunas de las actividades que ofrecerá la Universidad Técnica Federico Santa María a partir de las 10:00 horas del domingo 27 de mayo, asociándose una vez más al Día Nacional del Patrimonio.

Monitores de la propia Institución esperarán y guiarán a los visitantes por los diversos departamentos de la tradicional Universidad, que se acerca a sus 87 años de existencia, que actualmente posee una matrícula superior a los 20 mil alumnos en pregrado, postgrado y doctorados; y que cuenta con presencia en Viña del Mar, Santiago (San Joaquín y Vitacura) y Concepción.

Durante la jornada, los asistentes podrán conocer los distintos talleres y laboratorios ubicados en el recinto, podrán gozar de su paisajismo, con su escalada de hiedra y especies exóticas, y aprenderán detalles sobre su construcción, obra del reputado arquitecto del siglo XX, Josué Smith Solar.

“Esperamos que aumente la asistencia que tuvimos el año pasado, que fue de 700 personas, y que todos puedan disfrutar de los recorridos por el campus, de las actividades folclóricas, y de la presentación de nuestro Coro de Cámara, que es liderado por estudiantes de la universidad y que presentará un concierto especialmente preparado para la ocasión”, sostuvo el Director General de Comunicaciones de la casa de estudios, Hugo Villarroel.

“Este año hemos obtenido un reconocimiento de la revista británica Times Higher Education, donde el Campus Casa Central de la USM fue distinguido como el más hermoso de Chile, el segundo de Latinoamérica y número 11 a nivel mundial, lo que implica que su arquitectura y disposición están reconocidas a nivel mundial”, agregó.

Finalmente, Villarroel destacó que la principal expectativa de la jornada será “poder vincularnos con la comunidad y ofrecer un panorama atractivo para las familias y todos quienes vengan. Esperamos poder dar acceso a las instalaciones, al Museo USM, y que así los visitantes se interesen por lo majestuoso que es este campus y lo que representa para la historia no sólo de la universidad, sino de Valparaíso”.

El Campus Casa Central Valparaíso de la USM está ubicado en Avenida España 1680, Valparaíso. La jornada contará con recorridos por las principales instalaciones del campus, destacando la visita al Museo Institucional, presentaciones artísticas a cargo del Coro de Cámara, la Orquesta Estudiantil y del Conjunto Folclórico de la Universidad, además de juegos tradicionales, entre otras actividades.