Sansana suma al medallero nacional en juegos ODESUR con plata en Remo

29 · mayo · 2018

La destacada deportista olímpica y estudiante de Ingeniería Comercial de la USM, Josefa Vila, obtuvo medalla de plata en los Sudamericanos que se disputan en Bolivia.

La estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María y deportista olímpica nacional en la modalidad de Remo, Josefa Vila, obtuvo medalla de plata en los XI Juegos Suramericanos -ODESUR 2018, en la categoría doble par de remos cortos, peso ligero.

Junto a la remista Yoselyn Cárcamo, la sansana aportó al medallero nacional el que –hasta el momento- se ubica en un expectante lugar de la tabla, con 11 medallas de oro, nueve de plata y 13 de bronce, sumando un total de 33 medallas para el país.

Hasta el minuto, el campeonato que se desarrolla en Cochabamba, Bolivia, marca como ganador a Colombia con 20 medallas de oro, seguidos de Brasil con 16; y Argentina y Chile con 11 medallas de oro, el primer país con 14 medallas de plata.

Este nuevo triunfo de Vila, se suma a las dos medallas oro obtenidas en la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos disputados en Colombia el 2017, además de la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.