Homenaje a Ana Pedreros Rubilar (Q.E.P.D.)

6 · junio · 2018

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta informar el fallecimiento de doña Ana Celia Pedreros Rubilar (Q.E.P.D.), quien se desempeñara como Docente en el Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad en Concepción.

Nacida en 1945, la profesora Pedreros tuvo una destacada trayectoria en la Casa de Estudios, desde que ingresó en 1982 como profesora jornada parcial de dicha unidad académica de la USM en Concepción. Posteriormente, pasó a formar parte del cuerpo docente de la Institución en 1990.

Durante sus 36 años de docencia en el Plantel, destacó por su calidad humana y profesional, lo que fue recordado por el Director Académico de la Sede, Eduardo Aracena, quien señaló lamentar profundamente su partida.

“Dejo de manifiesto su carisma, su amor a la docencia, la seriedad de su enfoque profesional y, por sobre todo, el respeto que le caracterizaba hacia sus colegas, mismo que le era retribuido por profesores y estudiantes. Con ella se va un valioso conocimiento, historia y ejemplo de persona”, indicó.

La profesora Pedreros impartió asignaturas como Laboratorio Análisis Industrial III, Química Analítica Cuantitativa y Química Orgánica II, y guió numerosos trabajos de título. Asimismo, se desempeñó en importantes cargos como Jefa de Área Química y Jefa de Carrera de Técnico Universitario en Química Industrial, Técnico Universitario en Control de Alimentos y Técnico Universitario en Química, mención Química Industrial.

Hay 6 comentarios en esta noticia

Paulina Andrea Perez Perez Publicado el 6 d junio d 2018 a las 19:44

A través de mis ex compañeros de carrera, me he enterado de la partida de la “Profe Anita”
Guardo los mejores recuerdos de ella; fue mi profesora guía para mi examen de título y durante todos mis años de estudio.
Nos acompañó a mirar los partidos de fútbol para el mundial del ‘98! Así de compinche con los alumnos!
…. y ay! Cómo nos hacía estudiar para los certámenes!!
Sin duda, una tremenda mujer!
Hasta siempre Profe!!

Blanca Vásquez Publicado el 7 d junio d 2018 a las 06:02

Paola Ovalle Sepulveda Publicado el 7 d junio d 2018 a las 06:43

Gran persona y profesional, la recuerdo con mucho cariño. Lamento su partida, un abrazo y cariños al cielo profesora Ana.

Marcela Caamaño Melo Publicado el 7 d junio d 2018 a las 07:10

Lamento muy profundamente la partida de quien fuera mi docente y jefa de carrera durante mis años de estudio en la UTFM carrera de Química Analítica. Reconociendo su gran valor como persona y por sobretodo su gran calidad e integridad como docente, seria, estricta, a veces dura, pero fueron esas caracteristicas la que la transformaron en una gran maestra y una gran guía. Descanse en Paz “Profe” Anita Pedreros R . Gracias por sus enseñanzas, sus consejos y por sus conversaciones.
Un abrazo al infinito.
Marcela Caamaño M.

Ángela Olave Zagal Publicado el 8 d junio d 2018 a las 22:45

Lamentable noticia, una gran profesora mis sinceras condolencias a su familia.

Loreto Paola Tapia Poblete Publicado el 9 d junio d 2018 a las 09:25

Una gran mujer, aprendí mucho de ella, marco a fuego mi desarrollo profesional, nunca olvidaré sus sabias palabras y consejos , una luz como ella refulgirá siempre entre nosotros