Rama de Karate de la USM en Viña del Mar obtiene varios triunfos en torneo IKGA en San Antonio

6 · junio · 2018

Integrantes de la rama obtuvieron un primero y segundo lugar en la categoría cinturón negro, y dos primeros lugares en la categoría Kyu

Una impecable presentación fue la que realizaron integrantes de la rama de karate de la Universidad Técnica Federico Santa María en el torneo nacional IKGA de esta disciplina, que fue disputado recientemente en el gimnasio del Instituto Comercial de San Antonio, instancia que congregó a 12 clubes de diversos lugares de Chile, más de 150 competidores divididos en 30 categorías.

Fueron cuatro los deportistas que representaron a la USM, con exitosos resultados:  tres medallas de oro y una de plata, dejando en alto el nombre de la Casa de Estudios.

El profesor Alejandro Medina, entrenador de a la rama de Karate de la USM en Viña del Mar, destacó la importancia de obtener este triunfo. “Creo que esta rama está para grandes cosas, los chicos se llevaron dos primeros lugares de la categoría cinturones negros con un cinturón café y uno naranjo, dejando claro que están comprometidos al 100% con la Universidad”.

Los flamantes ganadores del oro en la categoría Kyu, fueron Nicolás Machuca y James Cisternas, ambos obtuvieron el primer lugar. En tanto, en la categoría Cinturón Negro, el primer lugar quedó en manos del alumno Reinaldo Aravena, mientras que el segundo puesto en esa categoría lo obtuvo  Diego Alvarado.

El profesor Medina agregó que, a pesar de estos triunfos, siguen entrenando para todo lo que se viene este año. ”Nuestros  alumnos deben tener una preparación previa para llegar a los juegos universitario navales (JUN). Es importante que cada deportista que represente a nuestra Universidad, lo haga de la mejor manera posible y para eso es de vital importancia que puedan asistir a la mayor cantidad de eventos. Creo que así es como se hace el nivel competitivo”.

“Ahora viene nuestro mayor desafío, que es volver a ganar los juegos navales universitarios y dejar la copa en casa, como corresponde. Estoy seguro que nuestros alumnos dejarán todo en el tatami para poder lograr salir campeones nuevamente”, finalizó el entrenador”,

Tras la última versión de los Juegos Universitarios Navales 2017, el equipo de karate de la USM en Viña del Mar se coronó campeón del torneo, y su profesor, Alejandro Medina, fue elegido como el mejor entrenador.

Finalmente, el entrenador Medina, quiso agradecer “las gestiones del profesor Lorenzo Orozco, nuestro encargado de deportes, quien siempre nos está apoyando, incondicionalmente”.