Diploma en Gestión Energética da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en inicio de su tercera versión

7 · junio · 2018

El programa perteneciente al Departamento de Ingeniería Mecánica, cuenta este año con mayoría de estudiantes becados de la empresa Metrogas.

En el marco de sus actividades de formación continua, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María dio inicio recientemente a la tercera versión de su Diploma en Gestión Energética, programa que, como en ocasiones anteriores, cuenta con un gran número de estudiantes becados, mediante convenios entre la Casa de Estudios y sus clientes industriales.

A través de una ceremonia de recepción, el Director General de Asistencia Técnica, Jaime Espinoza, junto al Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Carlos Rosales y el Director Académico del Diploma en Gestión Energética, Mario Toledo, dieron oficialmente la bienvenida a los nuevos alumnos, además de dar comienzo al periodo de clases.

La mayoría de los participantes del programa, provienen de los clientes industriales de la empresa del rubro energético, Metrogas, cuyo vínculo con la Unidad Académica permanece desde el año 2005, fecha en que se realizó la primera versión del Programa de Magíster en Economía Energética (MEE). Cabe destacar que ambas iniciativas del Departamento están relacionadas entre sí, puesto que el magíster, que en agosto de este año inicia el desarrollo de su décimo tercera versión, permite convalidar dos de sus módulos con el Diploma en Gestión Energética.

En sus palabras de bienvenida, el Director General de Asistencia Técnica de la Casa de Estudios, señaló que “esta actividad muestra el fuerte vínculo que mantiene la Universidad. y en particular el Departamento de Ingeniería Mecánica, con el sector empresarial”.

Además, Espinoza recalcó que “es parte de nuestras tareas como Dirección la labor de llevar a cabo estos diplomas y capacitaciones, además de las asesorías industriales que usualmente desarrollamos, y la evaluación y certificación de competencias laborales en distintos sectores industriales”.

Por su parte, Carlos Rosales destacó que “nuestra misión como Departamento radica en la función de fortalecer la formación continua de nuestros profesionales. Este diploma es una muestra más de que el área de la energía ha sido y es parte importante de nuestro quehacer”.

En Tanto, el Director Académico del Diploma señaló que espera que “el Programa siga cumpliendo con formar especialistas del más alto nivel en la temática de la energía, de modo que cuenten con una sólida formación en aspectos tecnológicos, de eficiencia energética y de evaluación de proyectos”, afirmó Mario Toledo, quien también agradeció a todos los profesores y quienes hacen posible la realización del Programa.

De esta forma, y con un sincero deseo de éxito a todos los alumnos del Programa, las autoridades pusieron fin a la recepción y marcaron el comienzo del Diploma, que continuó el mismo día con las primeras horas de clases del módulo de Tecnologías de la Energía.

Para mayor información sobre las postulaciones al Magíster en Economía Energética, visita www.economiaenergetica.usm.cl

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.